Compartir
Publicidad

Amazon quiere que automatices tus compras y la basura es un buen lugar por donde empezar

Amazon quiere que automatices tus compras y la basura es un buen lugar por donde empezar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Amazon presentó Dash, su botón para compras automatizadas directas de productos concretos, a muchos nos pareció como poco una extravagancia o gadget innecesario, aunque ha tenido su público y el gigante de la distribución quiere seguir apostando por este modelo de negocio en el futuro próximo.

La compañía acaba de anunciar que su programa Dash Replenishment sigue adelante y amplía el número de colaboradores, comenzando por GeniCan, un curioso escáner pensado para ser colocado en el cubo de basura y detectar qué envases hemos tirado.

Genican Smart Trashcan Device

Cuenta con un lector de códigos de barras que identifica los productos y los va añadiendo a una lista en nuestros terminales móviles, haciendo uso de una base de datos en la nube. ¿Qué pasa si el envase no tiene código o no es capaz de identificarlo? Un asistente de voz nos pedirá que le digamos de qué producto se trata.

GeniCan funciona con cualquier tipo de cubo de basura y utiliza la red WiFi de casa para enviar y recibir datos. Tiene una batería interna que debemos recargar una vez por semana, aunque también podemos enchufarlo directamente a la pared y así olvidarnos de su mantenimiento. Ahora, gracias al acuerdo con Amazon puede además pedir automáticamente los productos que hayamos tirado para ir rellenando la lista de la compra sin nuestra intervención.

Más empresas interesadas en Dash

Amazon también ha anunciado que se han unido al programa empresas como Honeywell, cuyos termostatos inteligentes pueden pedir los filtros del aire a la tienda cuando haya que renovarlos y Nestle, cuya máquina BabyNes encarga las cápsulas automáticamente a la tienda a medida que se terminan.

También se han interesado por el programa Dash otras compañías como Whirlpool, que con su lavavajillas inteligente pretende pedir el detergente y los filtros de forma automática. Aunque por el momento solo funcionan en Estados Unidos, si tienen aceptación no sería de extrañar que llegasen al resto del mundo cambiando la forma de hacer la lista de la compra tradicional.

Vía | Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos