Sigue a Xataka Smart Home

Bloomframe - ventana que se convierte en balcon

Los que me seguís en Decoesfera, sabréis que me he comprado una casa hace poco. Cumplía casi todos los requisitos que me había impuesto al principio del proceso, salvo uno del que espero no arrepentirme: no tiene balcón. Afortunadamente, la tecnología está aquí para ayudar, y existen cosas como Bloomframe, capaz de convertir una ventana en un balcón desplegable.

No se trata de un prototipo, ni de una idea brillante, si no de una realidad que ya ha pasado todos los controles y pruebas de seguridad, y que una empresa holandesa fabrica a medida para todo aquel que se lo pueda permitir ¿Cómo funciona? Lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos.

Desde luego, es una solución increíble para dotar de balcón aquellas viviendas que no lo tengan. Claro que además de la posible sobrecarga que pueda afectar a la estructura —imagino que eso lo estudiarán en cada caso— existe el problema de la legislación local, pues las fachadas no se pueden modificar al tuntún, especialmente las que dan a la calle. Aunque es algo que a lo mejor sí que se podría conseguir poner en una fachada que dé al patio de manzanas.

En cualquier caso, una forma más en el que el ingenio y la tecnología aportan un poco más de comodidad a nuestras vidas, gracias a esta ventana que se convierte en un balcón con solo apretar un botón. Ahora mismo voy a comprarme una hucha tamaño cerdo natural para empezar a ahorrar.

Vía | Compradicción
Más información | Bloomframe
En Xataka Smart Home | Tambour, la mesa que esconde enchufes y cables con elegancia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios