Sigue a Xataka Smart Home

QNAP con XBMC de serie, una alternativa irresistible para el salón

A la hora de tener nuestros contenidos multimedia en casa, nada como tener un disco de Red o NAS. Para reproducirlos en la televisión, o contamos con una Smart TV o algún otro dispositivo que pueda servir de intermediario. Así, podemos tener desde un Apple TV, una consola, un ordenador, un dispositivo Android o, como ya hemos visto en algunas entradas, una Raspberry Pi. ¿No sería estupendo librarnos de los intermediarios y que el NAS reproduzca él mismo los contenidos? Esa es la idea de los nuevos NAS de QNAP, al incluir de serie XBMC.

Recordaréis que también os contamos hace poco que los NAS de QNAP incorporaban la posibilidad de grabar TDT conectando a los mismos un sintonizador de TV DVB-T USB. Tener en el propio NAS XBMC, que para mí es el mejor software de Media Center, hace del mismo un dispositivo realmente interesantísimo para el hogar. Ya sólo nos hace falta un cable HDMI para conectar el NAS al televisor y disfrutar de todos nuestros archivos multimedia.

Los dispositivos que ya incluyen XBMC de serie son los NAS TS-x69L y TS-x69 Pro de la gama Turbo NAS. Así, podemos tener NAS que van desde 2 hasta 8 bahías. Con un procesador de doble núcleo Intel® Atom™ y una memoria RAM DDR3 de 1GB, es más que suficiente para poder reproducir contenidos multimedia en 1080p y disfrutar de otros contenidos gracias a otras aplicaciones como YouTube y el navegador Google Chrome.

Vía | Engadget
Más información | QNAP
En Xataka Smart Home | Dispositivos de almacenamiento NAS, un buen completemento para tu Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios