Síguenos

Nintendo TVii, la guía de contenidos bajo demanda de Wii U

Con un nombre un tanto… ¿cutre? Nintendo nos ha presentado el nuevo canal de su recién anunciada Wii U, que ya sabemos que llegará a nuestro país el 30 de noviembre con precios que van desde los 299,95 a los 389,95 euros.

Con este canal Nintendo pretende integrar su nueva consola en nuestro salón (bueno, en los salones de Canada y Estados Unidos, que es donde se lanzará inicialmente) para que sea algo más que un simple cacharro para jugar con videojuegos. Nintendo TVii hará las veces de guía televisiva mostrando las ofertas de películas, series y programas de servicios de video bajo demanda como Netflix, Hulu Plus o Amazon.

Gracias a Nintendo TVii la Wii U no necesitará aplicaciones específicas de cada servicio de video bajo demanda, ya que se podrán gestionar de ahí mismo. Este canal no tendrá ningún coste, ya que simplemente hace puente entre los diferentes proveedores que son los que cobran por los contenidos.

Desde el Wii U Gamepad podremos, además de buscar y elegir lo que queremos reproducir en la tele, ver información de lo que estamos viendo, ya sean comentarios de una película (gracias IMDB o Wikipedia) o resultados deportivos. Y también podremos usarlo como mando a distancia.

Por supuesto Nintendo ha pensado en toda la familia, como no, y permite asociar los Miis (las cuentas de usuario de la Wii U) a este canal para que recuerde nuestras preferencias. Esto básicamente nos permitirá tener asociado a nuestro usuario los contenidos que más vemos, muy útil para que se acuerde que estamos viendo una serie y nos muestre si hay nuevos capítulos.

No olvidemos que cuando Nintendo sacó a la venta su Wii en 2006 se le criticó que no soportara alta definición y que no nos permitiera reproducir contenidos multimedia como sus competidores directos. En aquella época Nintendo alegó que ellos fabricaban videoconsolas para jugar, no para hacer de centros multimedia. Curioso como han rectificado su filosofía, ¿verdad?

Las funciones de este canal no tienen mucho sentido en nuestro país por las pocas posibilidades que actualmente tendría, pero ya veremos como evoluciona el panorama. No le doy mucho a los videojuegos, pero los Marios y los Zeldas son mi debilidad, así que ya analizaremos en profundidad las posibilidades de esta consola cuando caiga en mis manos.

En Vida Extra | Wii U: todos los detalles sobre el lanzamiento en España
En Xataka Smart Home | Retro Smart Home: Nintendo Chiritorie, el abuelo de los robots aspiradores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios