Hulu Plus disponible desde el primer día en Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Síguenos

Wii U

Se acerca el 30 de noviembre, día elegido por Nintendo para lanzar su nueva consola al mercado, la Wii U. Día señalado, por tanto, y se siguen confirmando algunos detalles relacionados con sus funcionalidades como dispositivo no sólo para jugar, sino para ver contenidos como películas o series. En este caso hablamos de Hulu Plus.

Hulu Plus es un servicio de vídeo bajo demanda presente por el momento en dos mercados: Estados Unidos y Japón. Con el acuerdo al que han llegado con Nintendo, todo su catálogo y sus prestaciones están disponibles para su acceso desde la nueva Wii U (en Estados Unidos la consola se puso a la venta el pasado 18 de noviembre). Lo más interesante del asunto son las posibilidades que nos brinda el GamePad de la consola.

El GamePad de la Wii U es un mando que incorpora su propia pantalla táctil. Esto no sólo le permite ofrecernos controles táctiles o una segunda pantalla para los juegos, sino que determinados títulos ofrecen la posibilidad de trasladar la partida del televisor al mando liberando así la tele para que cualquier otro miembro de la familia pueda darle otro uso.

Hulu Plus en Wii U

Hulu Plus hace uso de esta funcionalidad a través de dos vías. Por un lado permite que tengamos una segunda pantalla en la que consultar información adicional sobre los contenidos que estemos viendo en ese momento (un ejemplo sería conocer el reparto de una serie de televisión), y por el otro nos da la opción de llevarnos el GamePad a otra habitación para seguir viendo nuestros contenidos desde allí gracias a su pantalla, dejando libre el televisor.

Hulu Plus en Wii U

Si bien es cierto que desde España no tenemos acceso a Hulu Plus, con este movimiento queda patente la apuesta de Nintendo por ofrecer otros contenidos desde su Wii U, así como la confianza depositada por una marca conocida como es Hulu en la propuesta de Nintendo.

Más información | Hulu
Más en Xataka Smart Home | Nintendo TVii, la guía de contenidos bajo demanda de Wii U

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario