Sigue a Xataka Smart Home

Raspbmc

XBMX es un software disponible para diferentes plataformas (Windows, Mac y Linux) que nos permite crear y gestionar de forma completa nuestro centro multimedia. Soporta una gran cantidad de formatos los que, junto a Plex, lo convierte en una de las mejores alternativas para tener todo nuestro material multimedia accesible y bien organizado.

Esa condición multiplataforma hace que haya sido posible instalar XBMC en un Raspberry Pi. Teniendo en cuenta que la aplicación XBMC es Open Source y que el precio de un Raspberry Pi es de sólo 35 dólares, estamos hablando que crear un completo centro multimedia es muy económico.

Para llevar a cabo el proceso necesitamos un cable HDMI, una tarjeta SD, un cargador Micro USB, teclado y ratón o algún otro dispositivo de control remoto, un Raspberry Pi y por supuesto la adaptación de XBMC, Raspbmc Installer.

Raspbmc Installer

El proceso de instalación no es complicado. En Windows resulta más cómodo y sencillo gracias al instalador gráfico. Lo primero es preparar la tarjeta SD. La insertamos en nuestro ordenador y comenzamos la instalación. Una vez terminado la expulsamos e insertamos en nuestro Raspberry Pi. Aquí debemos asegurarnos de que nuestro Raspberry Pi está conectamos a internet, para ello conectar el cable ethernet al router.

Se descargará de internet el paquete completo y en pocos minutos ya estará todo listo. Nuestra versión adaptada de XBMC estará funcionando en un dispositivo pequeño (capaz de reproducir contenido HD), silencioso y con un consumo muy pequeño. Ahora sólo queda añadir el contenido y que esté bien etiquetado para su correcta organización. Si os preguntáis donde guardamos el contenido os diré que tenemos dos opciones, en un disco externo conectado vía USB o a través de la red local en una unidad en red. Recordad que hay algunas limitaciones por el tema de los codec pero solucionable con una conversión.

Vía | How to geek
En Xataka Smart Home | Plex, la mejor aplicación para convertir tu ordenador en un centro multimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios