Lo básico que debes conocer a la hora de buscar una barra de sonido

Sigue a

Barra de sonido

Las barras de sonido han sido desde sus comienzos una opción interesante pero que no ha contando con el apoyo de los más entusiastas del audio. Es cierto que tienen sus carencias respecto a equipos de sonido compuestos por juegos de altavoces y receptor A/V.

Pero eso no quita que sea una buena forma de mejorar el sonido de nuestro televisor. Lo único que tendremos que saber son algunos puntos que nos permitan conocer hasta donde podremos llegar por ellos.

  • Tamaño y ubicación, es importante saber donde vamos a colocarla. Si nuestro televisor está colgado en la pared entonces es importante saber si la barra también podrá serlo. Bien con algún accesorio propio o con opciones universales.

    La mayoría de usuarios colocan la barra siempre debajo del televisor. Estéticamente reconozco que es como mejor queda pero si la altura es demasiado baja colocar la barra en arriba del televisor es una buena opción. Como ya comentamos, hay que procurar que los altavoces estén a la altura de nuestros oídos. En cuanto al tamaño, cuanto más larga más separación habrá entre los altavoces lo que ayuda distinguir mejor el canal izquierdo y derecho.
  • Número de altavoces incluidos en la barra. Según estos podemos encontrar sistemas 2.1, 3.1, 5.1, etc. No debemos dejarnos engañar por el número pero es cierto que a más altavoces, si además son de calidad, más opciones. Para ver los canales de TDT y escuchar algo de música con un sistema 2.1 vale. Si queremos disfrutar del cine mejor un 5.1 y si es para juegos o películas que aprovechen una configuración 7.1 pues busca una barra capaz de ofrecer esa configuración.

    Eso sí, para emular la experiencia 5.1 o 7.1 las barras suelen tener una disposición internar de los altavoces que le permita enviar el sonido para que rebote en las paredes y nos de esa sensación de sonido envolvente. Por lo que, la propia configuración de la habitación (cuadrada, rectangular, con más o menos muebles en un lado u otro, etc) afecta al sonido que percibimos.

Barra de sonido

  • La potencia es algo que parece ser siempre insuficiente. Tranquilo, no te obsesiones. Si vas a ver películas por la noche de nada te servirá que tenga tantos vatios de potencia, a menos que quieras que tus vecinos dejen de saludarte por las mañanas. Busca que el sonido sea claro. Hay barras que prometen muchos vatios pero luego tienen unos malos agudos o graves.
  • Opciones de conectividad. Sin duda conexión HDMI debe tener hoy en día. Luego, según los usos que tengas pensado darle te podrá interesar que disponga de bluetooth, puerto USB, entrada óptica o línea aux (RCA o jack de 3,5mm)

Como veis son cosas obvias, sencillas y que todos deberíamos saber pero aún así hay veces en las que usuarios menos expertos, que se dejan llevar por la opinión de cualquiera pasan por alto y terminan por realizar una mala inversión.

Si estáis interesados en comprar una barra de sonido ya sabéis. Y si no tenéis muy claro por qué modelos comenzar a comprar tranquilos, en los próximos días os mostraremos 5 barras de sonido a tener en cuenta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios