El nuevo subwoofer de Magico llevará un terremoto a tu salón, si puedes pagarlo

Síguenos

Magico QSub

Personalmente, no es que me entusiasme el sonido tipo “terremoto” a la hora de ver cine en casa (frecuencias por debajo de 20-30 Hz), ese con el que tiemblan paredes, techos y cimientos (que puede resultar muy molesto si la sala y el subwoofer no están preparados para ello), aunque he de reconocer que si el subwoofer consigue recrear estos efectos de forma adecuada, sin distorsión y en su justa medida, conseguimos un extra de impacto muy difícil de lograr de otra forma.

Magico ha anunciado la creación de un nuevo modelo de subwoofer que pretende acercar este tipo de efectos hasta las salas de los pudientes consumidores que se puedan permitir adquirirlo.

Se trata del nuevo QSub, que se presenta en versiones de 15 y 18 pulgadas (QSub-15 y QSub-18), y que es capaz de alcanzar 136 dB de presión sonora con menos del 1% de distorsión armónica a frecuencias de 20 Hz, vamos, un auténtico terremoto en casa.

Con unas dimensiones exageradamente grandes (65cm x 94cm x 65cm para el de 18 pulgadas y 56cm x 69cm x 56cm para el de 15), cada subwoofer monta dos drivers situados en direcciones opuestas y en contrafase para minimizar las vibraciones y resonancias de la caja (aunque puede que en el exterior se creen nulos a ciertas frecuencias lo que podría dificultar su colocación en la sala).

Magico QSub

En cuanto a la potencia del amplificador integrado, la mayoría de instalaciones eléctricas domésticas no podrán aprovechar sus más de 8.000 vatios, que moverán la membrana del driver un máximo de 34 milímetros, pero que prometen no moverán ni pizca la caja acústica, en parte porque pesa unos 258 kilos para el modelo de 18 pulgadas y 158 para el de 15.

Sin duda unas cifras impresionantes, aunque no tanto como las relacionadas con el precio, ya que el QSub-15 se pondrá a la venta a mediados de 2014 por unos 22.000 dólares, mientras que el QSub-18 costará 36.000 dólares.

Vía | The absolute Sound
En Xataka Smart Home | Cómo construir el subwoofer de tu home cinema

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios