LaCie presenta un disco duro inspirado en Blade Runner

Sigue a Xataka Smart Home

Disco duro blade runner - 1

Blade Runner es sin duda una película de culto. Su ambientación en un futuro decadente cada vez menos lejano, en el que los replicantes (humanoides creados por ingeniería genética) se rebelaban contra sus creadores, ha inspirado a Philippe Starck para diseñar este disco duro que ahora comercializa LaCie en una edición limitada.

Se trata de un disco duro de 4TB con USB 3.0 que combina un interior antropomórfico con un exterior de aluminio que se asemeja a los barrotes de una jaula. La idea del diseño viene a plantear la pregunta: ¿realmente podemos encerrar la tecnología en una celda?

Disco duro blade runner - 2

Según el propio Phillipe Starck, nada en el diseño es trivial. Las partes delicadas se protegen gracias a la carcasa interior, mientras que las diferentes hojas (blade en inglés) actúan como un radiador que permite al disco duro refrigerarse correctamente. También ayuda a la refrigeración y a la circulación del aire el hecho de que esté ligeramente separado de la mesa y de que el metal sea un buen conductor del calor.

Como he comentado, se trata de una edición limitada de diez mil menos una unidades, así que no sé si acabará encontrándose en las tiendas ni al precio al que lo hará. Una pena, porque es una auténtica preciosidad que podría acompañar perfectamente alguno de los minúsculos ordenadores para el salón que os hemos presentado recientemente.

Disco duro blade runner - 3

Vía | Design Milk
Más información | LaCie
En Xataka Smart Home | QNAP TS-269L, una interesante opción para quienes buscan un NAS versátil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario