Síguenos

IoSafe

Nuestras vidas electrónicas nos obligan a tener que guardar cada vez más documentos digitales valiosos en nuestros hogares, y no me refiero sólo a fotos y vídeos de las últimas vacaciones, sino a facturas electrónicas, justificantes, recibos, documentos legales y de gestión de las administraciones públicas, etc.

Una forma de tenerlos más o menos seguros es realizar copias en diferentes soportes (ópticos, magnéticos, subirlos a la Red), aunque también podemos optar por soluciones como la que nos propone IOSafe con su último disco duro a prueba de catástrofes, robos y accidentes, el Solo G3.

Se trata de un disco duro externo con interfaz USB 3.0 (también es compatible con 2.0) con capacidades de entre 1 y 3 TB y compatible con Windows y Mac, cuya característica fundamental es que ha sido diseñado para soportar todo tipo de desastres y accidentes.

IOSafe

Según su web es capaz de resistir un incendio durante media hora con temperaturas de hasta 800 ºC, aguantar una inundación de tres días sumergido a 3 metros de profundidad e impedir que salga volando en un huracán o que lo roben fácilmente gracias a un sistema de anclaje Kensington Lock Slot.

Además, para los amantes de la seguridad, trae un software que soporta cifrado de los datos de 256 bits y por si todo fuera mal y el disco duro terminase dañándose, incluye también un servicio de recuperación de datos profesional.

Externamente tiene pinta de ser bastante grande y robusto, en parte debido a la carcasa que le protege del fuego. Está ya a la venta en la web del fabricante a un precio que parte de los 299 dólares para la versión de 1 TB.

Más información | IOSafe

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario