Samsung ha crecido a buen ritmo en ventas de OLED durante 2025. Sus argumentos para 2026 podrían convertirla en líder también en este tipo de paneles
Aunque Samsung lleva ya 20 años liderando el mercado mundial de televisores, hay un parte de este que se le resiste. Se trata del segmento de los OLED, que sigue en manos de LG.
Y no, no es que le falten argumentos para ser la reina, porque sus paneles QD-OLED son de lo mejorcito desde que en 2022 vieran la luz.
Pero esto podría cambiar en menos tiempo del que imaginamos, porque Samsung también está creciendo en esta tecnología.
Samsung está mejor situada que nunca para convertirse en líder
Hasta ahora, LG ha sido la líder indiscutible sobre todo por una razón: sólo ellos tenían la patente para fabricar los paneles OLED, por lo que, para vender televisores con este tipo de paneles, había que pasar por la caja de LG, sí o sí.
Esta patente ya ha caducado, así que la limitación ha desaparecido y es ahí donde Samsung juega con ventaja, porque, durante el tiempo que no ha podido vender sus propios paneles OLED (recordemos que los QD-OLED juegan en otra liga, ya que unen las ventajas de los QLED y los OLED, por lo que son otro tipo de paneles que escapan a la patente), se ha estado preparando para cuando llegara el momento de poder hacerlo.
Y si bien Samsung aún no es líder en este tipo de paneles, este bien podría ser el año en que cambiaran las tornas. De hecho, su gama 2026 va a llegar con más modelos OLED que hasta ahora, e incluso se habla de que es muy posible que se lance algún modelo más por la parte baja de la misma que aún no ha sido presentado.
Lo apoyan los datos además: durante 2025, LG ha seguido líder con 3,22 millones de televisores OLED vendidos, sólo unas 40 mil unidades más que el año anterior (con 3.18 millones de unidades vendidas), mientras la tendencia para Samsung es al alza, con un crecimiento un 38,1% superior al del ejercicio anterior.
Todo ello, además, en un contexto en el que vemos a Sony en el tercer puesto, muy lejos de las ventas de Samsung o LG y además, cayendo en lugar de creciendo.
Ya veremos cómo quedan las cuentas tras los resultados de este nuevo ejercicio. No sabemos a ciencia cierta si Samsung conseguirá llegar a ser líder para 2026, pero los deberes están bien hechos.
Imágenes | Samsung
En Xataka Smart Home | Acabo de comprar una tele Samsung y estas son todas las dudas que he tenido que resolver antes de elegir
En Xataka Smart Home | Todos los televisores Neo QLED de Samsung para 2025 y sus principales características y diferencias
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario