Lo mejor de los televisores de gama alta de Samsung no es sólo su calidad de imagen, también es esta tecnología exclusiva
No hay nada más molesto a la hora de ver la tele que tener un molesto reflejo en una zona oscura que no te deje ver la imagen que está mostrando la pantalla. Los sabemos todos y Samsung también lo sabe. Por eso ha desarrollado la tecnología Glare Free.
¿Qué es Glare Free?
Glare Free es uno de los avances más importantes en los televisores de Samsung de los últimos años. Llevamos ya un par de temporadas viéndolo en parte de la gama de la marca surcoreana y su cometido es eliminar esos molestos reflejos que estropean la experiencia del espectador, sobre todo cuando las imágenes son muy oscuras.
Esta tecnología está pensada sobre todo, para quienes tienen salones con mucha luz, en los que ésta termina llegando de forma directa o lateral a la pantalla, arruinando la experiencia de ver una buena película o cualquier otro contenido.
Además, Samsung ha diseñado Glare Free para que la calidad de imagen quede intacta, y sigamos viéndolo todo como si no hubiera una capa extra con tratamiento alguno en nuestro televisor.
¿Cómo se consigue el Glare Free y cuáles son sus beneficios?
Para conseguir los beneficios de la tecnología Glare Free, Samsung usa un revestimiento antirreflectante al que le da un tratamiento especial sobre la superficie del panel con una película polarizadora y todo ello se combina en una estructura de capas especial, que no encontramos ni en todos sus televisores ni en todas otras marcas.
Con ello se consigue que los reflejos sean mínimos y se reduce la dispersión de la luz mientras la película polarizadora absorbe la luz ambiental. Gracias a ello, se mantiene la calidad de imagen que tendríamos en los modelos que no llevan esta tecnología y además, se mejoran de los ángulos de visión, permitiendo que la imagen se nos muestre nítida incluso cuando vemos la tele desde los laterales de la misma.
En cuanto a los beneficios, elegir un televisor con Glare Free, como ya hemos dicho, nos va a dar:
- Imágenes sin reflejos
- Contraste, color y nitidez como si el tratamiento Glare Free no estuviera presente
- Más ángulo de visión, incluso desde los laterales
- Menor fatiga ocular
¿En qué modelos podemos encontrar Glare Free?
Ahora vienen las malas noticias. Si buscamos un televisor Samsung con la tecnología Glare Free, las opciones se nos reducen bastante.
De momento, Samsung se reserva esta tecnología para sus modelos de gama alta. No la vamos a encontrar en ningún Crystal UHD y QLED. Para hacernos con un modelo con Glare Free deberemos mirar a las gamas Neo QLED y OLED y no a las gamas completas.
Glare Free está presente únicamente en los OLED S95F, en los Neo QLED 8K QN990F y QN900F y en los Neo QLED 4K QN90F.
Es de esperar que, con el tiempo y en próximas generaciones, Glare Free se vaya extendiendo a más modelos. De hecho, el año pasado, cuando fue presentada junto a la gama 2024, sólo lo podíamos encontrar en los S95D.
Los modelos que cuentan con esta tecnología no son los más baratos, pero mi recomendación para cualquiera que esté decidiendo la compra de un televisor de ciertas prestaciones es que se pase por un comercio físico y vea realmente la diferencia antes de lanzarse a comprar online sin saber lo que ofrece Glare Free. Sobre todo si tiene pensado colocar el televisor en un lugar muy luminoso y expuesto a la luz directa. La diferencia es abismal y, creedme, merece la pena el desembolso extra.
Imágenes | Samsung
En Xataka Home | Todos los televisores OLED de Samsung para 2025 y sus principales características y diferencias
En Xataka Home | Las OLED son lo mejor del mercado pero yo he elegido una Neo QLED. Estos han sido mis motivos
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario