Compartir
Publicidad

El verdadero ahorro de usar un doble tambor en lavadoras

El verdadero ahorro de usar un doble tambor en lavadoras
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poner la lavadora es uno de los gestos cotidianos que suponen un mayor consumo de recursos en el hogar. Nuestras facturas de luz y agua se pueden ver gravemente incrementadas si no usamos una lavadora ecoeficiente.

Fabricantes como LG y sus nuevos modelos de gran capacidad y doble tambor han conseguido no solo frenar el gasto energético, sino aunar tareas, disminuir el esfuerzo personal y el tiempo dedicado a las tareas domésticas. De esta forma, ahorramos dinero y ganamos tiempo de ocio para disfrutar en familia.

La importancia de las lavadoras ecoeficientes con doble tambor

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la lavadora consume al año 254 kWh. Esta cantidad supone más de la mitad del gasto total necesario para iluminar una vivienda (410 kWh). Es decir: poner la lavadora en casa nos cuesta entre 50 y 75 euros al año. Como consecuencia, la lavadora tradicional nos cuesta entre siete y diez euros de cada cien que pagamos de luz.

En cuanto al consumo de agua, cada español consume diariamente unos 171 litros de agua de media, un gasto que nos convierte España es uno de los cinco países de la Unión Europea que más agua consume por habitante. La zona de la casa en la que más agua gastamos es el baño, seguido de cerca por la cocina. En concreto, hacer la colada supone un gasto de 42 a 62 litros de agua de media.

Para paliar estos problemas las lavadoras TWINWash™ de LG, las primeras con doble tambor. Estas lavadoras ofrecen a las familias todas las ventajas de su tecnología ecoeficiente permitiéndoles realizar dos coladas diferentes en un mismo lavado.

Lg TwinWash

De esta forma aumentan su capacidad de carga (hasta 20,5 kg) y aseguran una gran reducción en el consumo de agua, así como el máximo ahorro de electricidad, tiempo y emisiones de CO2.

Eficiencia energética en el hogar

Gracias a su diseño de doble tambor y a su tecnología ecoeficiente, estas lavadoras aseguran una reducción en el consumo de electricidad de hasta un 53%, y una disminución considerable en la emisión de CO2 de hasta 496 kg en 10 años.

La tecnología de lavado desarrollada por LG reduce el consumo de agua hasta 2.840 litros al año, que es casi la cantidad de agua que una familia española bebe de media en todo un año.

Sus modelos ahorran hasta un 25% en el consumo en los modelos de 10kg y hasta un 31% en los modelos de 12kg ya que las lavadoras TWINWash™ detectan la carga y utilizan el agua necesaria para cada lavado.

Menos consumo de agua y de luz, más tiempo en familia

Además de cuidar nuestra economía familiar, las lavadoras de esta gama nos ahorran tiempo y esfuerzo en las tareas del hogar. Gracias a su doble tambor, ya no hace falta esperar a llenar un solo tambor por completo o poner la lavadora medio vacía.

lavadora1

En la lavadora mini (hasta 3,5 kg) podemos lavar la ropita del bebé, el uniforme del colegio, la ropa de deporte, la ropa íntima o las prendas delicadas.

La lavadora grande, en cambio, es de gran capacidad; y con el ciclo TurboWash de lavado se puede ahorrar hasta 30 minutos en el proceso por cada carga.

Asimismo, podemos hacer uso de ambos tambores para realizar dos coladas diferentes de forma simultánea y, de esta forma, evitar mezclar prendas y tejidos. De esta forma, las LG TWINWash™ garantizan un ahorro de tiempo y trabajo considerable gracias a su capacidad de lavado de dos coladas diferentes en 49 minutos.

Consejos para ahorrar al poner lavadora

Además de elegir un modelo energético de categoría superior, hay una serie de pautas que podemos seguir para conseguir utilizar nuestro electrodoméstico de la forma más eficiente posible:

  • Utiliza una lavadora inteligente. Las lavadoras LG detectan cada kg de ropa y no malgastan agua ni electricidad. De esta forma, ahorras luz y agua.

  • Mide bien el jabón de la lavadora. Una medición ajustada reduce la cantidad de jabón dispersada al medio ambiente. La producción excesiva de espuma recae sobre el motor de la lavadora, además de contaminar más. Por ello, es recomendable no superar nunca la cantidad recomendada por el fabricante. Más jabón no significa más limpieza, sino una posible obstrucción de tu lavadora. Además, para ser más ecoeficientes, las lavadoras LG tienen el sistema True Steam que utiliza el vapor de agua que puede actuar como sustituto del suavizante.

  • Utiliza secadoras ecoeficientes LG. Son las más eficientes del mercado y ahorran un 21% de electricidad.

lavadora2
  • Haz un mantenimiento adecuado de la limpieza de cuba de tu lavadora. En ella se suele acumular gran cantidad de suciedad.

  • Utiliza la lavadora en horas de gasto mínimo. Por la noche reduce el gasto. Para aprovechar la potencia eléctrica acordada, podemos poner en marcha la lavadora junto con otro electrodoméstico como el lavavajillas, el horno o la vitrocerámica. Así conseguirás un punto adicional al ahorro energético.

Además de seguir estas claves para reducir la energía que gastamos en esta tarea doméstica y disminuir la factura de casa, es importante no dejar nunca la ropa dentro. Si nos olvidamos de sacar la ropa después de que la lavadora termine de lavar, esta se arrugará y dificultará el planchado. Sacarla y tenderla a tiempo nos ayuda a ahorrar energía y un buen rato planchando.

Imágenes: LG | Unplash / Yoann Boyer / Dan Gold.

Lavadora Doble Tambor LG

1.597€ Comprar ahora

Producto disponible en LG y tiendas online autorizadas.

2 1024 2000

Precio oficial desde: 1.597€

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio