El ventilador que más se adapta a tu gusto: así es el configurador web que te ayuda a personalizarlo

El ventilador que más se adapta a tu gusto: así es el configurador web que te ayuda a personalizarlo
1 comentario

Las personas queremos habitar un hogar diseñado por y para nosotros, un lugar confortable en el que vivir a gusto. Y eso implica poder elegir la estética y funcionalidad de todo el mobiliario, ventiladores de techo incluidos. Esta es la razón detrás del lanzamiento por parte de CREATE IKOHS de un configurador web que permite customizar a nuestro gusto este dispositivo de alta eficiencia energética.

La personalización de las viviendas no es algo nuevo, pero está alcanzando nuevas cotas en mobiliario gracias a herramientas de customización online, llamadas con frecuencia ‘planificadores’, que facilitan visualizar cómo quedaría el objeto en cuestión. Los hay de armarios modulares, de cocinas y, por qué no, de ventiladores de techo.

Adiós al diseño cerrado del mobiliario

Hasta hace no mucho tiempo, no existían alternativas de configuración de muebles, y la estética de la vivienda pasaba por un ‘sota, caballo y rey’ de opciones muy limitadas y, por qué no decirlo, algo aburridas. La originalidad no era viable y la customización un sueño imposible. Al menos, hasta la llegada de los planificadores virtuales.

Windcalm White Natural
Si en nuestra habitación predomina el blanco y la madera, podemos elegir un ventilador a juego.

Actualmente, los diseños online permiten a los clientes escapar de las líneas predefinidas y las opciones por defecto, y en algunos casos hasta es posible ubicar el mueble en cuestión usando realidad aumentada sobre el suelo para ver si cabe en la habitación.

CREATE IKOHS ha trasladado esta posibilidad al segmento de los ventiladores de techo, lanzando una herramienta sobre la que previsualizar el diseño. Este planificador es completamente gratuito y facilita al comprador elegir entre distintos parámetros hasta dar con el ventilador de techo apropiado. Pero, ¿cómo funciona?

Así funciona el nuevo configurador de Create

Para ayudar a los usuarios a encontrar productos de diseño customizados según sus gustos, CREATE IKOHS ha lanzado para su línea de ventiladores un configurador en cinco pasos. Con esta herramienta cada cliente acotará el ventilador que responda mejor a sus necesidades y gustos.

Elegir la forma

Configurador Web
El primer paso para elegir nuestro ventilador de techo pasa por seleccionar su forma.

El primer paso es elegir la forma del ventilador (aspas + motor). La compañía española dispone de más de diez tipos de aspas diferentes, desde el estilo sobrio de la línea Windcalm DC, a diseños rompedores como Windlight Curve (arriba), ya disponible en precompra. Cada uno de estos modelos ha sido diseñado pensando en la eficiencia, para maximizar la corriente de aire usando la mínima electricidad posible, y la estética, con formas para todos los gustos.

Escoger el color del motor

Aunque pueda parecer trivial, elegir bien el color del motor (el cilindro que hay arriba de las aspas) puede cambiar la estética del ventilador e incluso de la habitación. CREATE IKOHS tiene cilindros blancos para entornos que busquen destacar la claridad, metálicos para oficinas o entornos mixtos y modernos, y negros para espacios más sobrios en consonancia con el tono de los muebles.

Ventiladores Color
El motor está disponible en tres colores: blanco, negro y níquel.

El turno del color de las aspas

El color del motor no tiene por qué condicionar el de las aspas, al ser elementos modulares distintos. Arriba se ve el ejemplo de cómo cambia el ventilador de cuerpo metalizado con dos tonos de aspas (zona inferior), o cómo un mismo color de aspas cambia su estética en relación a dos colores de motor distintos (en diagonal).

El color de las aspas es aún más importante que el del cilindro, especialmente por el área que ocupa en la visual de la habitación. Aspas de tonos claros pueden ayudar a hacer más amplia una estancia pequeña, mientras que tonos más oscuros ayudan a definir áreas, al marcar posiciones sobre el techo.

¿Luz o embellecedor?

Muchos de los modelos de techo de este fabricante permiten la instalación de una luz bajo las aspas. Esta ayuda a iluminar la habitación con la recomendada emisión dispersa. Sin embargo, es posible que no sea necesaria, por ejemplo, porque se prefieran otras fuentes de iluminación artificial o porque entra luz natural.

Ventilador Con O Sin Luz
Es posible elegir si queremos que el ventilador cuente o no con luz.

Contar con la posibilidad de elegir resulta indispensable si se busca un espacio personalizado. Y la luz es uno de los elementos que más juego pueden dar a la hora de definir una estancia, ya sea por suma, omisión o sustracción. Una de las ventajas de estos dispositivos es que, gracias a su modularidad, se puede adquirir un embellecedor en el momento de la compra y luego cambiarlo por el foco.

Control del ventilador mediante WiFi

El último paso de la configuración de los ventiladores de CREATE IKOHS nos lleva a elegir si queremos o no control WiFi. Este permite el manejo del dispositivo a través del teléfono móvil con una aplicación específica. De esta forma, es posible controlar y programarlo, si así se desea.

La domótica conectada es una opción escogida con cada vez más frecuencia, dadas las posibilidades que ofrece. Sin embargo, no todas las familias buscan este tipo de integración entre sus muebles y el smartphone. Poder elegir un mismo ventilador con y sin este control a distancia supone un punto interesante que se aleja de las opciones predefinidas por defecto de las líneas de diseño cerrado.

¿Por qué elegir ventiladores de techo?

Cuando se acerca el calor, se tiende a pensar en aparatos de aire acondicionado y frigoríficos con dispensador de hielo. Sin embargo, existen opciones más asequibles e incluso complementarias como puede ser el uso de ventiladores de techo.

Estos últimos desplazan el aire reduciendo la sensación térmica de calor, pero consumiendo una fracción muy pequeña de la energía asociada a un aparato de aire acondicionado. Y, cuando se hace uso de ambos a la vez, el ventilador permite ahorros importantes en climatización, al no necesitar tanto frío para llegar al confort térmico.

Asequibles, responsables con el medio ambiente, de fácil instalación y duraderos, los ventiladores de techo de CREATE IKOHS son una primera opción para viviendas en las que empiece a hacer calor, aunque algunos modelos también pueden utilizarse en los meses de invierno. Especialmente si casan con cualquier estética gracias a las nuevas opciones de personalización de su herramienta web.

Imágenes | CREATE IKOHS



Inicio