Publicidad

¿Presumiremos de frigorífico como de móvil? Sí, si cuenta con cámaras internas y pantalla táctil conectada

¿Presumiremos de frigorífico como de móvil? Sí, si cuenta con cámaras internas y pantalla táctil conectada
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Un símbolo de estatus sirve para comunicar al mundo el nivel social y económico alcanzado por su propietario. En el pasado, incluso los libros, las especias o las pelucas lo han sido, pero solo en la segunda mitad del siglo XX el fenómeno ha llegado a tocar su máximo, gracias, entre otros factores, al desarrollo del mercado global del lujo. El abrigo de piel, el reloj de oro o un coche deportivo se convirtieron en una tarjeta de presentación.

Sin duda, la tecnología ha sido siempre uno de los principales indicadores de estatus. Los años sesenta fueron de la televisión, veinte años después el protagonista era el ordenador y, a principios de los noventa, les tocó a los primeros móviles. Hoy estamos en la era del Smartphone y la Inteligencia Artificial (A.I.), con marcas como Samsung que abren el camino a nuevos estilos de vida con modelos como el Family Hub.

El próximo hito en esta carrera por la excelencia tecnológica es el llamado Internet de las cosas, varios objetos y dispositivos conectados a la red y capaces de proporcionarnos servicios casi infinitos. Es la base del concepto de ‘Smart Home’, que se está convirtiendo progresivamente en el nuevo símbolo de estatus de nuestra era, sobre todo, porque los usuarios están descubriendo que los beneficios derivados de estas tecnologías superarán con creces los costes que suponen.

Smart Home Toda la casa conectada gracias al frigorífico Samsung Family Hub

El auge de la Smart Home

El valor del mercado global de los hogares inteligentes será de 151.000 millones de dólares en 2024. Según la revista ‘Forbes’, la Smart Home estará presente en el 80% de las viviendas de Estados Unidos para ese mismo año. En Europa, la agencia Berg Insights augura una penetración del 35% en los próximos cuatro años. Para España, Alimarket, calculaba una difusión del 6,7% y un volumen de negocio de 470 millones de dólares a finales de 2018, con la previsión de triplicar el mercado en 2022. Las expectativas y el espacio para crecer son enormes.

Hoy, podemos decir que una Smart Home es un hogar equipado con tecnología que observa a sus habitantes y ofrece de manera proactiva un conjunto de servicios y productos con un impacto positivo en la eficiencia doméstica. Dicho de otra forma, el objetivo principal es mejorar la calidad de nuestra vida.

La importancia de este sector se refleja en los esfuerzos realizados, entre otros, por un gigante tecnológico global como Samsung. La compañía coreana ha creado un verdadero ecosistema a través de la plataforma SmartThings ™ , dedicada al hogar inteligente y, en general, al Internet de las cosas. Más de 45 millones de usuarios activos mensualmente gestionan a más de 5.000 dispositivos compatibles, entre los que se encuentran televisores, routers, sistemas de iluminación, lavadoras o frigoríficos.

El frigorífico, único con pantalla táctil multifunción, conecta todo un sistema inteligente

Precisamente los frigoríficos inteligentes están cada vez más cerca de convertirse en el corazón de la Smart Home. Poseen ya un siglo de vida e incluso Albert Einstein participó con una patente en su evolución. Pero fue a partir de los años cincuenta, los del milagro económico occidental, cuando, también gracias a ellos (los frigoríficos), comenzó a cambiar la sociedad, la forma de comer y la relación con los alimentos. El frigorífico ya no era solo un electrodoméstico, sino un verdadero protagonista de la vida familiar.

En arquitectura, la pujante apuesta por el open space ha hecho de la cocina el corazón del hogar y del frigorífico su centro neurálgico. La conexión a internet, la posibilidad de dialogar con otros dispositivos y la organización diferente de los espacios de las viviendas han estimulado un diseño cada vez más sofisticado. Todo esto explica el motivo por el que el frigorífico inteligente Family Hub ocupa el centro del ecosistema Smart de Samsung.

Sin embargo, la definición de frigorífico se queda corta para esta nueva generación de electrodomésticos. Es la puerta hacia el hogar del futuro, con un diseño moderno y atractivo, perfectamente en línea con las necesidades de look and feel que todos los dispositivos tecnológicos más prestigiosos deben cumplir.

Ante todo, Family Hub es un frigorífico que posee la mejor tecnología en la gestión del frío y almacenaje de alimentos, así como un atractivo diseño en color antracita y un elegante dispensador de agua y hielo.

Pero lo que realmente le convierte en algo único y en un verdadero objeto de deseo para todo amante de la tecnología, es la pantalla táctil Full HD de 21,5 pulgadas con wifi y bluetooth integrados, colocada en la puerta de la zona frigorífica. Un hito que promete revolucionar la vida familiar.

Por el momento, es la única marca en España que cuenta con una pantalla táctil multifunción en su frigorífico. Su sistema se basa en cuatro beneficios: gestión de los alimentos, comunicación familiar, entretenimiento y hogar conectado.

Samsung Frigorifico La pantalla display de Family Hub de Samsung

Su sistema operativo integrado mejora la comunicación familiar

Las posibilidades que ofrece este centro logístico familiar son innumerables. Al despertarnos, por ejemplo, podríamos consultar el tiempo o escuchar la radio mientras desayunamos, utilizando la pantalla del frigorífico como la de un smartphone gigante.


A los que aman pasar horas entre fogones, Family Hub les permite entretenerse con vídeos y música o descubrir nuevas recetas en internet (por medio del navegador web).


Por si fuera poco, a través de la pantalla es posible acceder a aplicaciones y funciones interactivas para consultar el calendario familiar y las notas para los compromisos diarios. Y también configurar una galería de fotos de los niños como salvapantallas.


Podemos escuchar nuestra música favorita a través de Spotify, Tune In o Amazon Music; compartir un comentario en las redes sociales o recibir en la pantalla del frigorífico los contenidos del televisor del salón gracias a la función Screen Mirroring (clonación), para no perder ni un momento de nuestro programa favorito, incluso cuando tenemos que hacer una escapada a la cocina para controlar la cocción de la pasta.


Del mismo modo se puede clonar el dispositivo móvil en la pantalla de Family Hub. Y sí, también podrás recibir y hacer llamadas con el simple gesto de conectar tu teléfono al frigorífico inteligente.

Supermercado Gestionar tu lista de la compra y tus alimentos nunca fue tan sencillo gracias al frigorífico Samsung Family Hub

Gestión del interior y lista de la compra. Incluso a través de tu smartphone

Tampoco faltan las funciones clásicas que todos atribuimos a nuestros frigoríficos, pero incluso estas se han reinterpretado en clave smart. Así, cuenta con el sistema de refrigeración Twin Cooling con su doble circuito de refrigeración que no mezcla olores y mantiene un nivel óptimo de la humedad, Metal Cooling que hace que el interior permanezca frío durante más tiempo, sistema No Frost o alarma en el caso de que ese día vayamos con prisa y estemos saliendo de casa con la puerta del frigorífico abierta.


Dicho esto, tal vez la mayor revolución que aportan los frigoríficos inteligentes es el hecho de poderlos gestionar de forma remota a través de una aplicación en el móvil. La presencia de cámaras internas nos permite ver el contenido del frigorífico en la pantalla exterior sin tener que abrir la puerta o directamente desde el smartphone cuando estamos fuera de casa. De esta manera, ya no correremos el riesgo de olvidarnos algo en el supermercado. Bastará con controlar en el teléfono si todavía queda algo de cerveza para los amigos que están a punto de venir a cenar.


La lista de la compra es una de los ámbitos más afectados por la llegada de los frigoríficos inteligentes.


No más papelitos escritos a mano. Ahora podemos catalogar digitalmente cada producto que metamos en el frigorífico y así contar con una lista actualizada de su contenido, accesible directamente desde el móvil siempre que lo necesites. Todo es poco para aprovechar la amplia capacidad de este frigorífico que cuenta con espacio neto de 593 litros (383 en la parte del frigorífico y 210 para el congelador).


Para añadir un producto a la lista de la compra bastará con tocar la pantalla táctil del frigorífico o smartphone. Además, con la opción Planificador de Comidas, presente en la aplicación móvil de Family Hub, se pueden gestionar los menús a lo largo de toda la semana, elaborando aquellos que respeten las necesidades nutricionales de todos sus miembros.

Con Family Hub de Samsung conocerás la fecha de caducidad de los productos de tu frigorífico

Interior Nevera Interior del frigorífico Samsung Family Hub

A todos nos ha pasado olvidar comida en el fondo del frigorífico por lo que, al final, se nos acaba caducando algún alimento. Family Hub permite introducir en el sistema la fecha de caducidad de los mismos, para luego recibir una notificación al móvil conforme se acerque la fecha. Esta es una función fundamental tanto desde el punto de vista de la organización familiar como de la economía en general.

De hecho, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), España es el séptimo país de la Unión Europea que más comida desperdicia (7,7 millones de toneladas) y un 84,2% de los productos que tiramos a la basura en los hogares procede directamente del frigorífico. Sobre todo, frutas, hortalizas y lácteos. Gracias al sistema de gestión de Family Hubes posible evitarlo.

Con la multitud de actividades diarias que absorben nuestra energía, llegar a todo es cada vez más complicado. El frigorífico inteligente ha llegado para asumir el papel de asistente personal; un fiel aliado que nos recuerda las citas y las tareas domésticas, administra la lista de la compra y también nos ofrece diversión y relajación. Family Hub tiene todos los números para convertirse en nuestro nuevo mejor amigo, con permiso del smartphone.


Imágenes | Samsung, Pixbay, Needpix

ofrece:

El frigorífico Samsung Family Hub, gracias a su sistema integrado, favorece la comunicación familiar y se convierte en el corazón de tu nuevo hogar conectado

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir