Publicidad

Aire de calidad, también en interior: así podemos ayudar a que nuestro hogar sea más saludable

Aire de calidad, también en interior: así podemos ayudar a que nuestro hogar sea más saludable
Sin comentarios

Gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en interiores, ya sea por trabajo, estudio o por la estancia en nuestra vivienda. ¿Nos hemos preguntado alguna vez cómo es la calidad del aire de esos espacios cubiertos? Aunque nos pueda parecer extraño, en la mayoría de los casos esos espacios interiores están de 2 a 5 veces más contaminados que los exteriores.

Es demasiado tiempo el que pasamos en interiores para obviar la calidad del aire que respiramos, algo que puede terminar condicionando nuestra comodidad, y lo que es más importante, actuando negativamente sobre nuestra salud. Afortunadamente, tenemos soluciones a nuestro alcance y las vamos a analizar en este artículo.

Debemos comprender cuáles son las fuentes contaminantes y encontrar soluciones basadas en una buena ventilación y un filtrado eficiente, además de la purificación del aire. Con estas premisas os invitamos a conocer las soluciones que Mitsubishi Electric nos ofrece para conseguir una mejor calidad del aire.

Más allá de temperaturas: aire más limpio

Iaq Visual 2

Contar con aire acondicionado en casa o en el trabajo es beneficioso, nadie pone en duda que mantener una estancia a la temperatura deseada es algo agradable, ya que nos ayuda a soportar el estrés térmico que causan las temperaturas del entorno en el que vivimos.

Pero una instalación de última generación no puede ofrecer simplemente un control de la temperatura, sistemas como los de Mitsubishi Electric cuentan con mecanismos de filtrado que acaban con virus, bacterias y alérgenos.

En definitiva, conseguiremos respirar un aire más limpio que contribuirá positivamente en el estado de ánimo, mejorará nuestra respiración, tendremos un buen descanso y, además, le echaremos una mano al sistema inmunológico.

El filtrado del aire con Plasma Quad Plus

Mitsubishi Electric

No son perceptibles para nosotros, pero en ambientes interiores existen multitud de impurezas, con diferentes tamaños: desde el polvo a los virus, pasando por los malos olores. Pueden convertirse en un riesgo para nuestra salud.

Imagina un sistema de aire acondicionado que al mismo tiempo que refresca o calienta una estancia, es capaz de eliminar esas impurezas. Dicho y hecho, los equipos de Mitsubishi Electric cuentan con un revolucionario filtro que recoge las moléculas infecciosas y mediante un proceso de descarga eléctrica las neutraliza en su interior.

Estamos ante una especie de cortina eléctrica que desactiva las impurezas, un sistema de filtrado único bautizado como Plasma Quad Plus. Mario Picazo nos explica su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Es importante conocer que Plasma Quad Plus es el único filtro cuyos resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Las pruebas de laboratorio realizadas demuestran que este filtro es capaz de neutralizar el 99% de virus, baterias y moho, desactiva el 98% de alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo, y el 99% de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

No menos importante, obtenemos un aire limpio y libre de olores: un filtro deodorizador captura las nanomoléculas de olor.

Renovar el aire con la mejor ventilación

Lossnay

Igual de necesario que un buen filtrado es que circule el aire fresco en ambientes cerrados, ya que nos ayuda con la humedad de la estancias, elimina malos olores y facilita que las partículas nocivas no se queden acumuladas en el interior.

En el caso de tratarse de un ambiente con bastantes personas, una ventilación constante nos asegura no sobrepasar unos niveles de CO2 altos, que pueden derivar en dolor de cabeza, falta de concentración, incluso cansancio.

¿Cómo conseguimos esta circulación del aire? La más obvia es abrir puertas y ventanas, pero eso no siempre es posible, así que es interesante conocer los sistemas de ventilación con recuperación de calor que ofrece Mitsubishi Electric.

Entra en escena el sistema Lossnay

Lossnay

Lossnay es la solución ideal para poder ventilar zonas de un edificio de forma independiente, ya que se basa en un sistema de ventilación mecánica que permite dotar a cada área de las características óptimas para funcionar. En lugar de pensar en renovar el aire de un edificio entero, lo hacemos allí donde lo necesitemos.

Con este sistema de ventilación con recuperación de calor conseguimos optimizar el consumo energético de la instalación. Pero lo más interesante es que, gracias a su forma de funcionar, se logra un reaprovechamiento energético: las unidades reducen los costes de energía al extraerla del aire que se expulsa y aplicarla para acondicionar la temperatura y la humedad del aire fresco.

El secreto de su funcionamiento está en el núcleo que produce el intercambio de calor sensible y latente entre el aire de entrada y el aire de retorno. Además, es muy fácil de mantener, al poder ser extraído por un único operario.

Ese núcleo está compuesto por láminas de un papel especial desarrollado por Mitsubishi Electric, que permite ese intercambio de temperatura, así como la permeabilidad a la humedad. Al mismo tiempo, reduce ruidos del exterior y propone una resistencia a la contaminación bacteriana y vírica.

Purificar el aire

Ma E85r E Cg

Una vez asegurado el filtrado y ventilación ideal de un espacio interior, la tercera clave para elevar la calidad del aire nos la ofrecen los purificadores. En espacios cubiertos tenemos que asegurar un ambiente libre de impurezas.

Un purificador es un dispositivo tan sencillo como efectivo: consta de un ventilador y una serie de filtros. El aire de la sala pasa primero por un prefiltro que captura partículas grandes (polvo, pelos, etc) y luego pasa por un filtro HEPA de alta eficiencia para capturar partículas microscópicas. Así, consigue capturar virus y bacterias que puedan existir en el aire obteniendo una eficacia de hasta el 99%, y partículas en suspensión PM2.5.

Acto seguido pasa por un filtro catalizador que garantiza que el aire esté completamente limpio y, por último, por un filtro de carbón activo que permite acabar con los malos olores.

Purificadores

A la hora de elegir un purificador se debe tener en cuenta el CADR (Clean Air Delivery Rate) o volumen de aire que es capaz de limpiar medido en metros cúbicos por minuto. Cuanto más alto sea el CADR, mejor.

Mitsubishi Electric cuenta con una gama que cubre desde espacios reducidos como un hogar a superficies de 100 metros cuadrados. Nos encontramos con modelos con diferentes modos de funcionamiento y sensores de detección de presencia.

Siempre al día con los filtros

Aires acondicionados o purificadores deben mantener limpios sus filtros, es una garantía a la hora de mejorar la calidad del aire interior: mejoran el rendimiento, evitan malos olores y molestias respiratorias motivadas por polvo o por alérgenos.

Aunque es recomendable limpiar una vez al mes en el caso del aire acondicionado, es especialmente importante una limpieza profunda en cambios de calor a frío como el que vivimos ahora, o en la entrada de la primavera cuando llegan las alergias.

No obstante, los purificadores de Mitsubishi Electric, al tratarse de equipamiento especializado para el filtrado del aire, permiten llegar a utilizar los filtros de manera continua durante cerca de 8 años sin necesidad de tener que reemplazarlos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios