Parece que tenemos asociado gaming a neones y sillas de escritorio del tamaño de un armario. Nada más lejos. El panorama del videojuego ya no depende del hardware: según un estudio realizado por Newzoo —consultora especializada en análisis del mundo gaming— a más de 74.000 personas en 36 países, los videojuegos despuntan como principal fuente de ocio. En 2023 había 3.300 millones de gamers en todo el mundo.
Es decir, más de la mitad de la población mundial juega a videojuegos... y se sienta sobre sofás, sillas y escritorios elegidos con cariño y estilo adaptado a sus gustos. Este es, además, uno de los pasatiempos que más ha evolucionado en cuestión de unos años y cuya popularidad ha ido creciendo constantemente, salones como el próximo IndieDevDay dan buena fe de ello. Los videojuegos son para todos, y como tal, cualquier hogar se merece la oportunidad de poder integrar en sus espacios un poco de diversión.
IKEA ha pensado en ello y ha querido cubrir las necesidades de los jugones de cada hogar con versatilidad. La nueva colección BRÄNNBOLL apunta en esta dirección, se inspira en el fascinante mundo de la estética deportiva y urbana y estará disponible en tiendas y en la web a partir del 1 de agosto. Un mobiliario influido por esa energía de los eSports, la competitividad y el rendimiento, pero también por la comodidad, el placer de pasar el rato echando una pachanga con colegas o, sencillamente, evadirse un rato.
El jugador anónimo
Imagina que las visitas se acaban de ir. Es hora de transformar en capa de héroe la manta que tu madre tenía recostada en sus piernas toda la tarde, preguntándose el propósito de un botón a cada margen de esta. El sillón en el que tu padre estaba sentado con el periódico y una taza de café de pronto se ha convertido en una especie de sofá-cama individual en el que estirar las piernas. Mientras tus compañeros del multijugador online te dicen que por qué no pruebas a "tocar un poco de césped", tú presumes de que tu sillón además tiene ruedas para acercarte a la tele sin necesidad de levantarte. Pero qué cómodo es.
Y a precios muy contenidos, nada de dispendios —el nuevo BRÄNNBOLL sillón gaming por apenas 99 euros o una BRÄNNBOLL vitrina para lucir tus figuras de Warhammer pintadas a mano o de una colección de Funko POP! por 24,99 euros—.
Lo cierto es que tus compañeros tienen envidia de que así, con la facilidad con la que das a un interruptor para encender y apagar la luz, conviertes tus mañanas de responsabilidades formales en noches de ocio sin armatostes que invadan el espacio de tu casa. Por si quisieras llevar tu vida de gamer más secreta aún, el nuevo BRÄNNBOLL espacio gaming te servirá para tenerlo todo guardado cuando no estés jugando. Tienes la oportunidad de abrir y plegar según te plazca las puertas de tu mundo virtual como si del armario a Narnia se tratase.
Sin embargo, IKEA no solo piensa en el hardcore gamer ya que esta opción también es ideal para los peques —y para evitar dolores de cabeza a los padres de los peques— o para alguien con poco espacio y la necesidad de tenerlo organizado. Si a ti también te obsesiona tener los cables controlados, con este setup podrás gracias a su balda para la torre del ordenador y el tablero plegable con organización de cables. Tú que llevas un tiempo en este mundillo del gaming analógico sabes lo agradecido que es eso de tener los cables organizados: imagínate lo que ahorra un jugador amateur con algo tan sencillo pero efectivo.
Pero ahí no acaba la cosa: IKEA no para de sacar cosas nuevas y también te ha dejado todo preparado por si un día te apetece sacar tus aventuras al exterior. La BRÄNNBOLL cesta es super práctica: las patas se convierten en asas a conveniencia. Tan fácil como parece. En dos minutos, tienes el mejor acompañante para recogerlo todo y llevarlo contigo a donde quieras. Puedes colocar dentro tu mando o Nintendo Switch con cargadores y todo e ir a jugar a casa de un colega con piscina que te ha propuesto echar unos Fifas entre chapuzón y chapuzón. Parece ser que ya no tienes excusa: este verano el gaming sí se puede desterrar de casa para sacarle el máximo provecho.
El ditto
Todos conocemos a ese gamer que es como el pokémon gelatina; en realidad le encanta estar tirado pero, si se tiene que organizar, es un maestro de la transformación. Si no lo conoces es que quizá seas tú. En cualquier caso, la BRÄNNBOLL tumbona gaming inflable con soporte para pies es la esencia de este usuario; se adapta al entorno pero sin perder su toque personal.
Corre, ve y dile que ya se puede dar la oportunidad de ser él mismo con el vibrante sillón dónut que lo sostenga de deslizarse mientras se adentra en la tubería de Mario Bros... o la cueva de ese nuevo RPG al que está viciado. Nosotros ya nos imaginamos recorriendo mil planetas en 'Star Wars Outlaws' en un entorno así de cómodo.
Por cierto, hablando de comodidad, si tu amigo necesita apoyo en los brazos tras unas horas de sujetar el mando o la consola, que sabemos lo que pesa la Steam Deck, la nueva BRÄNNBOLL almohada gaming en forma de cilindro será toda la sujeción que requerirá. Es robusto pero cómodo. Al mismo tiempo, puede servirte de apoyo para la zona lumbar, si estás jugando en el sofá.
Y en caso de que le falte agarre para el ratón de su PC, avísale de que la BRÄNNBOLL alfombrilla de ratón para gaming de caucho será su mayor aliada. Su base gomosa evita que la mano se escurra aunque estés marcando un récord mundial en 'Cookie Clicker', aunque tú mismo seas un prestigioso jugador del LoL que tiene varias cuentas en Diamante III y reconoce la importancia de un movimiento de muñeca ágil y sin traspiés. Ahora sí se puede empezar una misión en condiciones.
La ingeniería gamer
El renovado progreso del mobiliario se ha adelantado a nuestras necesidades, dando un paso de gigante en las posibilidades del entorno respecto al desarrollo de la experiencia gaming. Desde la pandemia se incrementó la necesidad de disfrutar nuestro ocio en interiores y, con ello, la industria del videojuego rompió cualquier posible previsión en su facturación. Una prueba candente es esta sencilla pero ingeniosa BRÄNNBOLL alfombra de gaming: puede mantenernos fijos al suelo mientras que los bordes cosidos nos recuerdan el límite de los movimientos —que no de la imaginación—.
Quienes tenemos en casa unas Meta Quest, PICO o incluso las nuevas Vision Pro de Apple sabemos que el suelo es lava en cuanto te calzas el casco de realidad virtual, así que es capital que la base sea cómoda y no escurra.
Al lado de tu pista de juego, de baile o de combate —porque las opciones solo están delimitadas por tus propios gustos— puedes recargar pilas sin armar escándalo con la BRÄNNBOLL mesa auxiliar con ruedas en el que unos BRÄNNBOLL posavasos contengan tus cuencos de aperitivos. Ahí no nos metemos: ya seas de palomitas o nachos con guacamole, tú marcas las reglas en una noche de gaming. Parece que vuelves a las añoradas noches con amigos en el sótano de uno de vosotros, compitiendo en equipos por ver quién contará con más victorias en el 'Tekken 3'.
Los auténticos compañeros de aventura
Al final de una sesión repleta de retos, que comenzaba con unas visitas que parecía que nunca se marchaban, todo guerrero necesita un arsenal al que confiar sus mayores herramientas. El BRÄNNBOLL almacenaje con ruedas es justo lo que buscas: espacio para consolas, mandos y cables, todo estibado, sin tocar el suelo. Eso son sesenta euros bien invertidos y lo demás son tonterías.
Haces un repaso de tu hueco especial y ves los tesoros recopilados de cada una de tus aventuras. Los coleccionistas sabemos que nuestra necesidad de espacio tiende al infinito. Es eso u ordenar mejor utilzando baldas modulares. Porque no te gastas 200 euros en una edición coleccionista para después tenerla enterrada bajo cajas y cerrada sin poder lucirla.
La colección BRÄNNBOLL dispone de un amplio gamut de opciones con BRÄNNBOLL soportes para accesorios j3 a juego con las vitrinas de pared donde exponer con orgullo todos esos coleccionables. Esa cápsula del tiempo atestigua las innumerables horas de empeño que has dedicado a cada una de tus victorias —sí, puede que estemos hablando de 'Dark Souls'—. Podrías pasar largos ratos explicando a las visitas cuál es la historia detrás de cada una de esas piezas que conforman tu museo de ilusiones, que forman parte de tu hogar, de ti.
Cuando Marta Krupińska dio forma a esta idea, lo expresó con sus propias palabras:
"Solemos empezar las colecciones sin darnos cuenta. El coleccionista no es consciente de lo que va a pasar en el futuro. Yo solo quería tener una figura de Batman. Luego, compré la del Joker. Ahora tengo toda la colección. ¡Y es enorme!"
Lo que sí puedes tener claro es que te puedes hacer con cualquier ítem de esta colección nueva de IKEA bien a través de compra online en su web y recogida en las oficinas de Correos a partir de 1 euro —también hay un servicio gratuito de entrega a domicilio si eres socio Family— o mediante el servicio de venta telefónica. Llamando al 900 400 922 te asesorarán para despejar cualquier tipo de duda desde la comodidad de tu sillón.
Seas un entendido en el mundo del videojuego o un newbie que quiere disfrutar y descubrir todas las posibilidades de este, queda patente que conformar tu espacio de un modo accesible y práctico pero dinámico es lo que la colección BRÄNNBOLL pone en común.
Una colección limitada, cabe recordar. Con ello, parece que la comunidad gamer puede crecer aún más, expandiéndose en los interiores de cada hogar para fusionar las posibilidades de tu mundo físico... y virtual. Ni guerras de consolas ni pugnas por un cartucho inencontrable que se ha disparado en el mercado de segunda mano: esa debería ser siempre la clave, jugar y disfrutar. Tenemos razones de sobra.
Imágenes | IKEA
Ver 0 comentarios