Así limpian las abuelas y los ferreteros las cacerolas y los hornillos de mugre: y no se gastan un dineral en productos

Solo hace falta usar lija de agua de la más fina que puedes encontrar en la ferretería

Jose Antonio Carmona

Editor Senior

Llega una época complicada en la cocina. Recibir visitas de familiares y amigos durante las fiestas implica luego una importante tarea de limpieza (y antes de que lleguen, también). Toca acabar con la suciedad acumulada, y los utensilios y el menaje de cocina no se libran, aunque por suerte existen trucos que lo hacen mucho más fácil.

Ya sabemos cómo eliminar la grasa de la sartén sin tener que fregarla, y ahora vamos a descubrir un sistema casi mágico para quitar los restos y la mugre que se adhieren a cacerolas, sartenes e incluso hornillos. La clave es hacerlo sin esfuerzo, y eso es precisamente lo que ofrece este método, que además no requiere productos caros.

Con lija de agua fina

El truco, que ya utilizaban nuestras abuelas y madres, solo necesita un accesorio que podemos encontrar por un par de euros en la ferretería del barrio: lija de agua, en su versión más fina. Es algo que hemos aprendido gracias a @maximiliana.es en TikTok. Y lo mejor: no hace falta comprar productos químicos en el supermercado.

@maximiliana.es

Este truco solo lo saben los ferreteros... y las abuelas!💚

♬ sonido original - Maximiliana

Cómo funciona

Imagen | @maximiliana.es

Solo hace falta una lija de agua muy fina; cuanto más fina, mejor, porque es la que menos araña. Después, llenamos un cuenco con agua y humedecemos un pequeño trozo de lija antes de pasarlo por la superficie que queramos limpiar: hornillos, sartenes, cazuelas… cualquier pieza con esa capa de suciedad quemada tan típica de la cocina y que suele resistirse incluso a los mejores productos.

En cuestión de segundos —y prácticamente sin esfuerzo— todo queda brillante, limpio y con aspecto casi nuevo. Lo mejor de todo es que un único pliego de lija cunde muchísimo: sirve para limpiar media cocina e incluso más, porque dura varios usos.

¿Qué es eso de lija de agua? Se trata de un tipo de lija abrasiva que se usa mojada para obtener un lijado fino, uniforme y sin generar polvo. El agua evita que el abrasivo se sature, mantiene la superficie fría y prolonga la vida de la lija. Es un tipo de lija que se usa sobre todo cuando se busca un acabado más fino y se suele emplear sobre todo en metal, plástico, vidrio y en automoción. 

Si vas a usarla es muy importante que sepas que existen distintos granos según cómo y para qué la quieras usar: los gruesos eliminan pintura o óxido, los medios corrigen imperfecciones y los finos ofrecen acabados delicados y de alta precisión.

Por lo tanto, con este truco puedes ahorrarte un dinero ya que no tienes que comprar productos químicos caros en el supermercado, por lo que además serás un poco más respetuoso con el medio ambiente.

Foto de portada | @maximiliana.es y Kelly

Vía | Trendencias

En Xataka SmartHome | La cocina tenía una fea capa de grasa. Desde que me enseñaron este truco, la elimino de una sola pasada

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario