Permite conectar hasta 10 módulos de 1 toma o 5 módulos de 2 tomas, con una potencia máxima de salida de 3680 W
Hace poco hablamos de enchufes modulares. Permitían adaptarse a distintas circunstancias sin necesidad de hacer obras ni agujeros. Pero este modelo va aún más allá: permite que nosotros mismos montemos el enchufe que más nos interesa.
Y, aunque no se trata de un producto nuevo, es una gran noticia. Ikea fue quien originalmente llevó este tipo de enchufe al mercado: un modelo que pasó desapercibido y que ahora otra empresa recupera y vende en su página web.
Modular y hasta con Matter
A finales de 2021, IKEA puso a la venta la regleta modular ÅSKVÄDER: era compatible con Zigbee, podía integrarse en Apple Home mediante el hub Dirigera y, además, permitía ir añadiendo piezas hasta formar un conjunto de hasta 10 módulos. Pero duró poco en el catálogo y ahora solo está disponible en la web de Ikea en Suecia.
Según apuntan en Homekits.de a través de Konstantin, una voz bien informada sobre todo lo que rodea a Ikea, la ÅSKVÄDER no era un desarrollo propio de IKEA, sino un producto de la firma sueca Moduel. Y es esta empresa la que ahora la vende bajo su propio sello.
El enchufe recibe el nombre de Smart Home Kit y es un kit modular de cable y tomas de corriente pensado para que puedan combinarse módulos y así tener enchufes “a medida” donde se necesite, evitando el lío de cables tan habitual en muchas casas.
De hecho la marca lo anuncia como un set básico con cuatro piezas para empezar a usar su sistema modular y luego ampliarlo con más partes según tu instalación.
En cuanto a capacidad y límites eléctricos, el sistema permite conectar hasta 10 módulos de 1 toma o 5 módulos de 2 tomas, con una potencia máxima de salida de 3680 W y especificación 230 V / 16 A. Es un sistema “plug and play”, es decir, puedes montarlo tu mismo sin tener que llamar al electricista.
La tienda online de Moduel vende varias versiones de su enchufe inteligente modular, con módulos como enchufe simple o doble, puertos USB-A y USB-C, cables de extensión y alimentación, y una versión compatible con Matter. Este último puede funcionar por WiFi o Thread, permite monitorizar el consumo y se integra con Apple Home sin necesidad de un hub adicional.
El kit parte de un precio de 66,95 euros y a partir de ahí se pueden ir añadiendo los módulos y complementos que hagan falta con precios que parten de los 9,95 euros por unidad.
Vía | Homekits.de
Más información | Moduel
En Xataka SmartHome | Matter prometía acabar con los problemas de la casa conectada. Tres años después, no lo está logrando: así puede mejorar
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 0 Comentario