Los espráis multiusos con lejía no sirven para limpiarlo todo en casa. Estos son los usos recomendados según Mercadona 

Un producto de lo más útil por su comodidad de uso y prestaciones que podemos tener la tentación de usar para casi todo

Paco Rodríguez

Editor Senior

Tenemos en casa multitud de superficies y objetos que limpiar y desinfectar en nuestro día a día, como la campana y encimera de la cocina, las rejillas y paredes del horno, los azulejos del baño, los muebles del jardín antes de iniciar la temporada, etc.

Y un producto que nos ayuda a realizar esta tarea de mantenimiento son los espráis que incorporan algo de lejía, capaces de desinfectar y quitar la suciedad de una sola pasada. 

Son tan versátiles que se han vuelto muy populares en los últimos años desbancando al clásico barreño con agua donde echábamos unas gotas de lejía. Pero claro, no hay que olvidar que tampoco podemos usarlos para todo

De hecho, hay algunos usos que están claramente contraindicados, como bien nos ha recordado Mercadona en relación a su espray con lejía, pero que podemos extrapolar a cualquier producto con similares ingredientes del mercado.

Qué puedes limpiar con este producto

Imagen: Mercadona

Con un espray multiusos típico que tenga la lejía entre sus componentes puedes limpiar multitud de objetos y estancias del hogar, incluyendo materiales como  granito, mármol, encimeras de aglomerado, acero inoxidable y cristal. 

También puedes aplicarlo directamente en ropa blanca o para desinfectar trapos y bayetas. Además, entre sus usos recomendados tenemos también los siguientes:

Limpiar las manchas de moho

Pulverizando el producto sobre la superficie a limpiar, como por ejemplo una pared o baldosas, dejando actuar unos quince minutos para que la lejía elimine cualquier rastro de los microorganismos. Luego hay que aclarar con un poco de agua limpia y dejar secar.

Para las superficies y juntas de los azulejos (cocina, baños, etc.)

Imagen: Mercadona

Es uno de los usos más populares gracias a la facilidad para aplicar el producto llegando a todos los rincones. Solo hay que echarlo allí donde esté la mancha, dejar actuar de dos a cinco minutos y aclarar.

Es ideal para desinfectar las superficies de los lavabos, inodoros, los baldosines del cuarto de baño o la cocina, incluso o objetos de exterior como muebles de plástico, la terraza, etc.

Según Mercadona, la lejía puede ayudar además a blanquear las juntas de los azulejos que están ennegrecidas y las manchas de humedad, para lo cual probablemente tengamos que frotar con un cepillo.

Para la ropa blanca

Imagen: Mercadona

Sí, este tipo de espráis también sirve para ayudar a quitar manchas en ropa blanca (nunca de color), gracias a la lejía. Solo hay que pulverizar sobre ella y dejar actuar un par de minutos para luego lavar como de costumbre en la lavadora.

Si no estamos seguros de si el tejido permite el uso de la lejía, mejor leer la etiqueta de la prenda y en cualquier caso probar en una esquinita por el revés para ver si se produce alguna reacción como una decoloración.

Para la limpieza de bayetas

Son unos elementos fundamentales en la cocina que conviene tener bien limpios, y estos espráis permiten desinfectar las bayeta y trapos de forma más sencilla.

Solo hay que llenar la pila de la cocina o un barreño con un poco de agua templada, pulverizar cuatro o cinco veces una buena cantidad de producto e introducir las bayetas durante media hora. Luego enjuagamos y listo.

Qué cosas no es recomendable limpiar con estos productos

Muy bien, parece que estos productos sirven para casi todo. Pero en este "casi" es donde radica el peligro, ya que hay algunas cosas sobre las que no podemos echarlo. Según Mercadona las más habituales son las siguientes:

  • Superficies de cuarzo, porque puede dañar el color
  • Superficies y objetos de aluminio, porque reaccionará con la lejía dañándose
  • Superficies calientes como una olla mientras está caliente o los fogones de la cocina
  • No se puede utilizar este producto sobre lana, seda, alfombras, papeles/superficies pintadas o prendas de color.
  • En caso de tejidos blancos o colores resistentes, aún así es necesario primero verificar la resistencia aplicando el producto diluido en una parte no visible de la prenda.

Más información | Mercadona

Imágenes | Mercadona

En Xataka Smart Home | El mejor detergente para tu lavavajillas: la OCU desvela cuáles tienen mayor relación calidad-precio

Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com

VER 0 Comentario