Para llevar a cabo esta reforma que transformó este baño de hace 50 años de arriba abajo solo hicieron falta tres días
Hay aseos antiguos que son un auténtico despropósito visual y funcional. Sin embargo y aunque parezca que su reforma pudiera ser una tarea titánica, es posible rejuvenecer un baño de los años 80 en apenas tres días y sin las molestias de hacer obras (que puedan ser susceptible de quejas del vecindario, especialmente si generan mucho ruido). Y para muestra, esta intervención que tenía como objetivo modernizar el inmueble para aumentar el valor de la vivienda para alquiler.
Si bien este es un caso concreto, lo bueno es que puedes tomar muchas ideas para darle un buen lavado de cara a tu baño sin tener que llamar a un albañil ni realizar reformas especialmente costosas y difíciles.
Este baño ha cambiado de arriba a abajo sin obras
Para empezar la operación, lo primero que hizo la profesional del diseño de interiores y reformas y tiktoker @reformasconeva fue desmontar el baño existente por completo y revisar los azulejos originales para comprobar su estado. No los retiró, sino que instaló placas de gran formato, que pueden colocarse directamente sobre el viejo revestimiento.
Eligió dos tipos de placas para combinar: para la zona de la bañera, unas con acabado piedra, textura suave y acabados mate, lo que aporta profundidad y un aspecto moderno. Para todo lo demás, placas con efecto mármol y acabado brillante , una forma de dotar de elegancia y luminosidad a la estancia.
Para el suelo colocó láminas de estilo madera, nuevamente sin tener que quitar las baldosas existentes. Este tipo de suelo es resistente, lo que interesa para inmuebles con mucho trasiego, como puede ser uno para alquiler. Después sustituyó el WC y pintó la bañera, lo que requiere de una preparación minuciosa de la superficie, teniendo que dar tres capas para lograr un acabado uniforme y más blanco.
Ya solo quedaban los detalles. Montaron un mueble de lavabo moderno, nueva grifería y un espejo que hace que la estancia se sienta más grande y luminosa. El resultado es sencillamente espectacular: de un baño oscuro y desgastado a otro moderno, funcional, amplio y elegante, que sigue las tendencias más actuales.
Este proyecto de reforma sin obra evidencia cómo existen elementos de construcción y modernización para cambiar por completo una sala sin recurrir a lo convencional. Con esta reforma, su dueño no solo logra un piso más moderno, sino que también lo hace más atractivo en el mercado.
Aquí puedes ver el paso a paso de la reforma:
En Xataka Home | Los váteres clásicos tienen los días contados: esta nueva tendencia es ideal para baños pequeños
En Xataka Home | Los cuartos de baño en esta ciudad española tienen algo que casi no se usa. Y lo curioso es que lo impone la ley
En Xataka Home |
Imágenes | Vía @reformasconeva
Ver todos los comentarios en https://www.xatakahome.com
VER 1 Comentario