Síguenos

Proyecto de portátil con una Raspberry Pi

Un portátil con autonomía de 10 horas. Pantalla de tres pulgadas y media. Teclado inalámbrico con touchpad extraible. Caja fabricada con una impresora 3D. Disco duro de 64 GB SSD. Disco de arranque en una tarjeta SD de 4 GB con el sistema Raspbian. Y, como placa madre, una Raspberry Pi. Este es el interesante proyecto que nos propone su creador, Nathan Morgan, que ha aprovechado unas cuantas cosas que tenía por casa y otras adquiridas para la ocasión para hacer un portátil con una Raspberry Pi bastante interesante, que no entra en un bolsillo por poco.

Detalles del interior del portátil

Hay algunos aspectos de este proyecto que lo hacen especialmente interesante, como son el haber integrado todo en un mínimo espacio, y la fabricación de la carcasa del portátil con una impresora 3D. También el haber aprovechado la batería de un portátil Dell Latitude D600, lo que le confiere una autonomía bastante buena. El disco duro SSD permite tener un disco swap que agilice el funcionamiento de la Raspberry, así como almacenar los datos. Interesante detalle también que en la parte superior del portátil el logotipo de Raspberry Pi se ilumine, como si fuera un portátil Mac.

Detalle del logotipo iluminado

También cuenta con un adaptador Bluetooth y otro WI-FI, conectado a un Hub USB al que también va conectado el disco SSD que comentábamos antes. El precio de todos los componentes es de 392 dólares, sin contar con la impresión en 3D de la carcasa. No es especialmente barato, pero sí que es compacto y tiene un buen diseño para estar “hecho en casa”.

Detalle de la parte trasera del portátil

El LCD se conecta por la conexión de vídeo compuesto a la Raspberry Pi, por lo que podemos conectarlo a un monitor externo o televisor por su conexión HDMI. De hecho, tiene una abertura en la carcasa preparada para ello. También uno de los puertos USB sigue estando disponible para poder conectarle un dispositivo USB.

detalles del cargador y su conexión

En Xataka Smart Home pronto veremos nuestro propio proyecto de portátil (en cuanto nos lleguen todas las piezas) con una Raspberry Pi, por bastante menos dinero que este proyecto.

Vía | Hackaday
Más información | Parts People
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario