Sigue a Xataka Smart Home

LapPi, un portátil con una Raspberry Pi

Como últimamente estoy buscando bastante información de la Raspberry Pi, estoy encontrando muchas ideas interesantes. Es el caso del proyecto que os voy a comentar ahora, un portátil basado en una Raspberry Pi y montado en una maleta de aluminio. LapPi, que es el nombre de este portátil tan particular, no ha dejado ningún detalle al azar.

Este proyecto es uno más de los presentados a una competición de Instructables, el conocido sitio web de proyectos personales en internet. La competición, llamada Raspberry Pi Challenge, tiene unos cuantos premios que dependen del número de ideas presentadas, pero acaba de terminar el plazo de presentación (lástima).

Algunos de los componentes de LapPi

Pero volvamos a LapPi. Además de la maleta de aluminio, cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas, teclado con trackpad incorporado, Wi-Fi, Bluetooth, hub usb, GPS, altavoces, baterías, …. y todo lo necesario para disponer de un sistema portátil con elementos que proceden de otros productos o que han sido comprados para la ocasión. Ya comenté en la entrada sobre los diez proyectos a hacer con una Raspberry Pi la posibilidad de utilizarlo como ordenador para determinadas tareas. Si habíais pensado en hacer un portátil barato seguro que podéis sacar un montón de ideas de este estupendo proyecto, ya que todos los pasos están perfectamente detallados y es posible seguirlos sin problemas.

Ah, se me olvidaba. Si queréis ver otros proyectos presentados al Raspberry Pi Challenge, los tenéis en la página del concurso.

Más información | Instructables
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios