Compartir
Publicidad
Tres cosas que seguramente no sabías que podías hacer con una Raspberry Pi
Trucos y bricolaje smart

Tres cosas que seguramente no sabías que podías hacer con una Raspberry Pi

Publicidad
Publicidad

El hardware es el nuevo software desde hace tiempo. Gracias a su abaratamiento, a todo tipo de tutoriales en internet y a placas como la Raspberry Pi podemos hacer proyectos super interesantes y que resolverán algún problema o necesidad. Y, si nos atascamos en el mismo, siempre podemos tirar de la gigantesca comunidad de la Raspberry Pi para solucionarlo.

En esta entrada de Xataka Smart Home os traigo tres proyectos realmente interesantes y que probablemente no se os habría ocurrido que podríais hacer con una Raspberry Pi.

Un telar con la Raspberry Pi

Fred Hoefler quería hacer algo con la Raspberry Pi y ha construido un telar con ella. Sí, un telar de hacer tejido, y aunque hay telares mucho más caros en el mercado, los precios superan los diez mil dólares. El proyecto de Fred se queda en unos doscientos dólares, así que no está nada mal si lo que buscáis es un proyecto diferente.

El telar utiliza motores baratos de 12V que pueden encontrarse en Amazon y todo está programado en Python. Desde luego no tiene pinta de ser un proyecto sencillo, pero desde luego demuestra que hay pocas cosas que no podamos lograr con una Raspberry Pi y sin necesidad de invertir muchísimo dinero en el proyecto.

Reparar una PSP con una Raspberry Pi

Si habéis tenido una PSP en la mano sabréis que en el interior no contaremos con demasiado espacio para meter una Raspberry Pi model B. Pero sí que podríamos instalar una Raspberry Pi Zero, y reutilizar tanto la pantalla de la PSP como los pulsadores y joystick. Así que si tenemos una consola que no funcione o que podamos comprar de segunda mano podremos reconvertir una PSP a una consola de videojuegos retro con una Raspberry Pi Zero y jugar a un montón de juegos emulados.

En el vídeo que acompaña la entrada podemos ver cómo funciona este nuevo monstruo de Frankenstein con el que conseguimos "revivir" la PSP. Y, rizando el rizo, podremos jugar a juegos de la PSP emulados en la Raspberry Pi.

Jugar a las cartas

Hay muchos juegos de cartas que exigen repartir un numero de naipes a los jugadores. Gracias a la Raspberry Pi y a un buen diseño basado en LEGO Technics, podemos contar con estos robots croupier que reparten las cartas a velocidad de vértigo.

Los robots van girando y soltando las cartas. Pero esto no deja de ser la aplicación de la Raspberry Pi en robótica, y probablemente se nos ocurran miles de proyectos parecidos a éste. La combinación de la Raspberry Pi con LEGO es una combinación ganadora para hacer proyectos rápidos.

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos