Síguenos

Mudanza

Pedidme lo que queráis menos que os ayude en una mudanza. He realizado alguna que otra y de verdad que no son nada agradables. Vale que eso de cambiar de casa, nueva habitación, etc está muy bien pero uno termina muy cansado. Además, cuando tienes tantos dispositivos electrónicos sufrimos mucho pues no queremos que les ocurra nada.

Si os veis envueltos en una y queréis proteger vuestro ordenador, pantalla, televisor, proyector, equipos de sonido,… es importante seguir algunos consejos para hacer una mudanza de tus dispositivos electrónicos. Al menos para garantizar que si han de fallar no sea por un mal golpe o manipulación durante el traslado.

  1. Conserva los embalajes originales siempre que puedas. Claro que no es fácil a veces pero ya no sólo para mudanzas, en caso de tener que enviar al servicio técnico nada mejor que en su caja original.
  2. Consulta las indicaciones del fabricante. Revisa en el manual si el fabricante aporta indicaciones para su transporte. Por ejemplo no tumbar, no realizar movimientos bruscos, temperatura…
  3. Si no tenemos el embalaje original busca una caja suficientemente grande para meter dentro el equipo pero no excesiva. Luego añade foam o algún otro material que absorba posibles golpes. Sobre todo si se trata de pantallas o televisores.
  4. Coloca por separado cada cable y si puedes utiliza algún tipo de indicador para saber a qué corresponde.
  5. Señala bien cada caja que contenga material electrónico. Te ayudará a, una vez metido en faena, diferenciar qué caja contiene el ordenador, equipo HiFi, etc… Sobre todo si alguien te ayuda. Y por supuesto, si puedes, deja para el último porte dichas cajas.

Son consideraciones básicas. Pero creedme que he visto como usaban una simple manta o trapo para envolver un televisor y cuando éste llegó al destino el panel estaba roto.

Para finalizar, cuando tengas previsto realizar la mundanza habla con tu proveedor de internet y teléfono para que prepare todo y tengas conexión nada más llegar. Además de poder, tal vez, planificar la red local y conexiones cableadas que habrá. Así podréis seguir leyendo Xataka Smart Home.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario