Sigue a Xataka Smart Home

3D sin gafas

Uno de los principales inconvenientes de la tecnología de 3D que implementan los televisores actuales es la necesidad de llevar puestas gafas, ya sean éstas activas o pasivas. Sin embargo, el futuro podría traernos en poco tiempo televisores en 3D que no necesiten gafas.

Un ejemplo de ello es el modelo de 60 pulgadas que ha presentado Stream TV en el CES, que utiliza su tecnología Ultra-D para mostrar imágenes en 3D sin gafas a una resolución de hasta 4K (2160p).

Los visitantes de la feria han sido testigos de la primera versión mostrada al público de esta nueva tecnología (de la que por cierto todavía no tenemos muchos detalles sobre su funcionamiento), que además de mostrar secuencias en 3D sin gafas es capaz de convertir contenido normal al 3D y reescalarlo hasta 4K. En palabras de Mathu Rajan, CEO de Stream TV:

Estamos entusiasmados con poder enseñar por primera vez de manera pública esta muestra de nuevas tecnologías que marcarán el comienzo de la próxima revolución en el mercado de los televisores.

Stream TV

Como hemos dicho, de momento no se sabe con mucho detalle cómo funciona la tecnología, ya que habrá que esperar hasta la próxima feria IFA para tener más datos.

Aunque las primeras impresiones de los que lo han visto en funcionamiento no es que sean muy positivas (el efecto en 3D no es muy pronunciado y se pierde algo de nitidez con respecto a las tecnologías actuales), no hay que olvidar que es un tecnología todavía en desarrollo que presumiblemente nos traerá muchas satisfacciones en el medio plazo.

Vía | Gizmología

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario