Soportes de pared para tu Smart TV [Especial Smart TV]

Sigue a Xataka Smart Home

Soportes de pared para Smart TV - presentación

Ya tenemos nuestra Smart TV sobre el mueble del salón. Es una gozada, hemos disfrutado de su conectividad DLNA e incluso hemos empezado a pensar en multitud de accesorios para ella. Pero nos falta algo, queremos que luzca más aún, que desafíe las leyes de la gravedad. No hay problema, aquí tenéis una selección con todos los tipos de soportes de pared para tu Smart TV

La elección depende principalmente de dos factores: nuestras aspiraciones estéticas y la funcionalidad que deseemos. Todo ello condicionado por el presupuesto disponible y, como no, por el tamaño de nuestra Smart Tv, que habremos elegido sabiamente en función de la distancia de visionado.

Soportes fijos

Soportes de pared para Smart TV - fijo

Los soportes fijos son los más económicos, los más sencillos y con los que más luce nuestra televisión, ya que queda muy pegada a la pared. Por contra, también son los menos prácticos, ya que una vez colocada en uno de estos soportes fijos, no podremos girarla ni inclinarla.

Estos soportes son los más recomendables cuando podemos colocar la televisión justo enfrente de donde vamos a sentarnos, y no tenemos previsto verla desde ninguna otra posición. Por ejemplo, si tenemos una pared frente al sofá, pero también tenemos pensado ver la tele desde la mesa del comedor, este soporte no es el más indicado, ya que nos impediría girarla para disfrutarla mientras comemos.

Su precio, desde los 15 euros hasta los 40, dependiendo del tamaño de nuestro Smart Tv.

Soportes inclinables

Soportes de pared para Smart TV - inclinable

Para el hogar, los soportes inclinables son los menos habituales, ya que solo ofrecen la posibilidad de inclinar la pantalla, ya sea hacia arriba o hacia abajo.

Pueden ser útiles si nos vemos obligados a colocar la televisión por encima de la altura óptima, cosa que puede ocurrir en la cocina, por ejemplo, para que no esté cerca de la zona de trabajo, o en el dormitorio, para que no ocupe la zona sobre el tocador o la cómoda.

Su precio, desde los 30 hasta los 80 euros, dependiendo de nuevo de las pulgadas del televisor.

Soportes con inclinación y giro

Soportes de pared para Smart TV - inclinación y giro

Aunque no hay muchos modelos, hay algunos soportes con una rótula central que admiten inclinación, giro e incluso rotación, si bien sus ángulos de acción suelen ser reducidos (menos de 30º) y no es fácil encontrarlos para televisiones mayores de 32”.

Su mayor ventaja es que mantienen la apariencia estética de los soportes fijos, haciendo que la televisión no se separe en exceso de la pared, y permite un pequeño ajuste de inclinación en función de nuestras necesidades de visionado.

Su precio orientativo, 30 euros.

Soportes con brazos articulados

Soportes de pared para Smart TV - brazos articulados

Los soportes con brazos articulados son los más versátiles y funcionales. En posición recogida, mantienen la televisión a unos diez centímetros de la pared, pero cuando se despliegan, permiten ángulos de giro de hasta 90ª, pudiendo poner el televisor perpendicular a la pared.

Este tipo de soportes son perfectos para situaciones en las que necesitemos ver la televisión desde diferentes puntos de la habitación, como desde el sofá y la mesa, o desde la cama y un pequeño rincón de lectura. Además, se pueden embellecer con paneles de madera para que la televisión parezca pegada a la pared en todo momento.

Su precio comienza en los 40 euros para los modelos más sencillos y se dispara hasta los 120 para los más completos y que soportan mayor peso. También los hay automáticos, manejables con un mando a distancia y capaces de memorizar diferentes posiciones, aunque esos lujos cuestan más de 300 euros.

Otros tipos de soportes

Soportes de pared para Smart TV - otros soportes

Además de los soportes de pared, no hay que olvidar que existen soportes de techo y suelo, que nos permiten colgar el televisor o colocarlo sobre un stand que combine la elegancia de los soportes de pared con la comodidad de poder desplazar nuestra Smart TV libremente.

Tampoco conviene dejar de recordar que es importante comprobar la compatibilidad de nuestro televisor con el soporte que elijamos. Normalmente siguen el estándar VESA, que mide la distancia de los puntos de anclaje —los puedes ver tras tu televisor— tanto en horizontal como en vertical. Así, un soporte compatible con VESA 200×100 sirve para televisiones con unos puntos de anclaje separados 200 milímetros en horizontal y 100 milímetros en vertical.

Espero que os haya resultado interesante este repaso a los tipos de soporte de pared para Smart TV de nuestro Especial Smart Tv, y que os ayude a elegir el que más os convenga para disfrutar al máximo de vuestra televisión.

Imágenes | Archiexpo, Soportes AV
En Xataka Smart Home | ¿Qué es un Smart TV y cómo aprovecharlo a fondo? [Especial Smart TV]

Deja un comentario

Ordenar por:

2 comentarios