Síguenos

Panasonic proyector LED

Uno de los principales inconvenientes de los proyectores convencionales es la corta duración de sus lámparas, que supone un gran gasto para el usuario medio y para aplicaciones profesionales.

Para solucionarlo se lleva trabajando desde hace tiempo en diferentes tecnologías, como por ejemplo la que ahora ha anunciado Panasonic que incorporará en su nueva gama de proyectores: lámparas mixtas LED y de diodo Láser que le permiten ofrecer tiempos de vida estimados superiores a las 20.000 horas de uso.

Los nuevos modelos, de los que aún no se conoce el precio de venta ni la disponibilidad, son el PT-RZ470 y el PT-RZ430, diseñados para entornos domésticos y profesionales que hagan un uso continuado e intensivo de ellos.

Cuentan con una luminosidad de 3.000 lumens y un contraste de 20.000:1 que si bien no son cifras tan espectaculares como otros modelos basados en lámparas convencionales, les acercan a la calidad de los proyectores que podíamos comprar hace 2 o 3 años, lo cual no está nada mal.

Proyector LED Panasonic

En cuanto a las resoluciones, el RZ470 es Full HD (1920×1080), mientras que el RZ430 se queda en los 1280×800 píxeles, ambos con soporte de vídeos en tres dimensiones y con la tecnología Digital Link que nos permite transmitir señales de vídeo, audio e imágenes fijas a través de un cable Ethernet, simplificando la instalación de los proyectores, siempre que tengamos en el otro extremo un dispositivo compatible.

Además, la nueva tecnología de iluminación hace posible los encendidos y apagados casi instantáneos y a una temperatura mucho menor que la de los proyectores convencionales. Si queréis conocer más detalles y características os recomiendo echar un vistazo al vídeo promocional de Panasonic en el que se muestran estos y otros detalles:

Más información | Panasonic
En Xataka Smart Home | Envía contenidos Full HD 3D al televisor o proyector con el GigaView 811

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario