Compartir
Publicidad

LG comenzará a "imprimir" paneles OLED en 2017 para lograr teles más baratas y grandes

LG comenzará a "imprimir" paneles OLED en 2017 para lograr teles más baratas y grandes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

LG es actualmente la principal empresa del sector que produce paneles OLED para televisores de grandes dimensiones utilizando un sistema de depósito en vacío tradicional, proceso complejo y caro que da como resultado precios elevados.

Sin embargo, parece que la situación podría cambiar radicalmente a partir del próximo año, ya que la marca ha anunciado su intención de comenzar a fabricar paneles con la técnica de impresión por inyección, sistema similar al que tenemos en las impresoras de tinta en casa.

Se trataría de una línea de producción que a modo de piloto fabricará teles OLED de octava generación en 2017 con sustratos de 55 y 65 pulgadas. Posteriormente se pasará a paneles de décima generación de entre 70 y 90 pulgadas.

Las principal ventaja de la inyección de sustrato frente al sistema clásico es la eficiencia, ya que no se desperdicia material y además la cantidad de errores en el panel es muy inferior, lo que permite reducir costes de producción y repercutir el ahorro en el usuario final.

LG mostrará su línea de fabricación en el próximo CES de Las Vegas de 2017, con lo que pronto podríamos asistir, si tienen éxito, al despegue de OLED para el segmento de la gama media.

Vía | Etnews

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos