Sigue a

UHDTV

Todos sabemos que los fabricantes disponen ya de la tecnología que tendremos en unos años. El motivo por el que no la lanzan es una simple cuestión de rentabilidad aunque en algunos casos también se debe a mejoras que tiene que realizar. Pero después de invertir durante muchos años en su desarrollo no sería lógico lanzar un sustituto que no te permite recuperar la inversión económica.

Hace cuestión de pocos años, cuando se presento la primera televisión con tecnología 3D, se esperaba que los televisores 3D reactivasen las ventas de televisores y con esto mejorase la economía de los fabricantes. Pero no ha sido así. Aunque pueda parecer lo contrario, por mucha publicidad que veamos, los televisores 3D no han conseguido su objetivo y sólo la inclusión de funciones Smart TV está salvando las ventas.

Sony 4K

Ahora los fabricantes apuestan por los nuevos dispositivos con resolución 4K. Y muestra de ello es el interés que están intentando crear hacia el nuevo estandar UHDTV. Desde proyectores a equipos de cine en casa y por supuestos los nuevos televisores como el LG 84LM9600 o la de Sony KD-84X9005. Pero tendrán que hacer algo más que crear expectación y demostrar la calidad de imagen.

Necesitan del apoyo de las diferentes cadenas de televisión o distribuidores de contenido que ofrezcan material con esas resoluciones. Sino pasará como ahora donde, pese a tener televisores con resolución 1080p, la calidad de la señal es tan pobre que ni con el suspuesto HD de algunas cadenas llegamos a ver una imagen digna y sin un bitrate tan pobre.

No se qué pensáis vosotros pero más que el continente, lo que verdaderamente levantaría las ventas de televisores sería el contenido. Ojalá propuestas como M-GO o Ultraviolet lleguen por fin a buen puerto. Sin olvidar los que aún se mantienen con Netflix, Hulu o WuakiTV entre otros.

En Xataka Smart Home | ¿Qué debo buscar en un televisor además de ser Smart TV?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios