La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprueba la propuesta de un estándar para Ultra TV de alta definición

Sigue a Xataka Smart Home

sharp 8K

Aún con unas emisiones en HD de dudosa calidad al menos en España, en el resto de países la historia varía, los avances no se detienen y ya hay aprobación por parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre lo que será el estándar de la televisión que está por llegar, la Utra TV de alta definición.

Ultra TV de alta definición conocida por las siglas UHDTV o Super Hi-Vision representa el que será el estándar dentro de unos años. Gracias a él llegaremos a una resolución de imagen que alcanzará los 7680×4320 píxeles, conocida como 8K.

Sí, aún cuando no hemos conocido apenas modelos que ofrezcan una resolución 2K o 4K a excepción del LG 84LM9600 ya comenzamos a hablar de 8K. Evidentemente todo esto va para largo. Tendrán que pasar unos años hasta que todo quede implantado y los precios no sean desorbitados pero es bueno saber que ya se trabaja en ello.

El futuro estándar UHDTV incorporará mejoras a nivel resolución, tasa de fotogramas por segundos y colores disponibles. Veremos si con las nuevas necesidades las diferentes autoridades, empresas y resto de implicados se ponen las pilas y consiguen ofrecer una experiencia positiva y sin contratiempos que terminen por perjudicar al usuario.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios