La primera transmisión 4K en Europa la realiza un proveedor francés

Síguenos

4K

Llevamos ya unos meses conociendo las bondades de la nueva resolución UHDTV pero poco acerca del contenido. O mejor dicho, como recibiríamos dicho contenido. Ahora ya tenemos una primera transmisión en vivo 4K realizada por una televisión francesa.

Eutelsat Communications ha conseguido enviar una señal con resolución 4K a través de satélite. Eso sí, necesito el doble de ancho de banda que se usa normalmente para una emisión a 1080i. Exactamente cuatro flujos de datos a 40 Mb/s.

Sin duda una buena noticia pero que nos demuestra que no será nada sencillo su expansión. Aún a día de hoy no llegamos a recibir una buena señal full HD así que imaginad el tipo de calidad que tendríamos con similares emisiones 4k. Lo que provocará que una adopción más lenta de este tipo de televisores con resolución Ultra HD. Más aún si le sumamos el alto coste actual.

De todas formas también hay que ser optimistas ya que se está trabajando en el codec HEVC, sucesor del actualmente conocido por todos H.264. Un codec que mejora la compresión de los datos. Por lo que, podríamos decir que es el doble de eficiente, haciendo capaz enviar una señal 4K usando menos ancho de banda que para una 1080i actual.

Estaremos atentos a noticias nuevas. Y también haremos un seguimiento de cerca a Netflix quien anunciaba en el CES que comenzaría a transmitir contenido 4K a través de internet.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios