Sigue a

Sony

Al igual que otros fabricantes Sony no ha dejado pasar la oportunidad de presentar sus apuestas para este nuevo 2013. Junto a los nuevos teléfonos Sony Xperia ZL y Xperia Z se lanzan dos nuevos televisores que harán las delicias de muchos usuarios. Aunque uno de ellos es sólo un prototipo por ahora.

Bravia X9000A

Sony

Es el modelo estrella de Sony para este 2013. Disponible a partir de julio y con dos tamaños de pantalla diferentes, 55 y 65 pulgadas, el nuevo televisor cuenta con tecnología LED y unas prestaciones más que interesantes para destacar por encima de la competencia.

El Sony Bravia X9000A hereda la resolución 4K del modelo de 84 pulgadas que ya comentamos en Xataka Smart Home. El nuevo panel de UHDTV estrena tecnología, Triluminos Display, con la intención de mejorar la gama de colores. Incluye tecnología Motionflow XR 800Hz y 3D pasivo.

El sonido también se ha cuidado al máximo. Allá donde flaquean otros modelos, el nuevo X9000A lo resalta para conseguir la mejor experiencia. Para ello integran los altavoces en el propio diseño del frontal del televisor. Así, prácticamente mimetizado con el panel encontramos los altavoces en los laterales. Estos ofrecen una potencia de 65W tecnología S-Force Front Surround 3D.

Por último, Sony que sigue apostando por el NFC ahora lo incluye en sus mandos a distancia One Touch Remote. Así, de forma cómoda podremos emparejar un teléfono rápidamente y comenzar a reproducir lo que vemos en nuestro terminal en la pantalla del televisor. Además, desde el smartphone podremos acceder a la programación explorar y hasta grabar contenido. Todo gracias a TV SideViewm una aplicación que convierte el smartphone en una extensión del televisor.

La apuesta por pantallas OLED y resolución 4K

Sony

La otra novedad de Sony es una pantalla, de momento sólo es un prototipo, que fusiona la tecnología OLED con la resolución 4K. Con un tamaño de diagonal de 56 pulgadas representa sin duda un gran avance. Y es que, fabricar pantallas OLED de grandes pulgadas no es fácil, menos aún hacerlo con tal resolución.

Por eso en Sony están muy orgullosos de lo conseguido hasta la fecha. De momento sólo sabemos esto, ningún rastro de especificaciones adicionales aunque podríamos pensar que compartiría características con la X9000A pero como la fecha de comercialización no se sabe todo podría cambiar rápidamente.

En Xataka Smart Home | CES 2013

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario