Hisense muestra sus teles 3D sin gafas en el CES

Sigue a Xataka Smart Home

Hisense

El año que acaba de comenzar va a ser muy interesante en cuanto a tecnologías de visualización en 3D se refiere. Las marcas parecen haberse dado cuenta de que muchos usuarios no terminan de apostar por la incomodidad de llevar gafas para disfrutar de contenidos en tres dimensiones, y se están apresurando en desarrollar tecnologías en 3D sin gafas que inundarán el mercado en un par de años.

Si hace unos días os hablábamos de un ejemplo de estas nuevas tecnologías (la Ultra-D de Stream TV), hoy vamos a ver a una de las primeras marcas que ya tiene un prototipo funcional de televisor sin gafas, Hisense y su modelo de smartTV GF60XT980.

Se trata de un televisor de 60 pulgadas Ultra High Definition (UHD o 2160p) que cuenta con un panel capaz de proporcionar imágenes en 3D sin gafas desde varios ángulos de forma simultánea, de modo que varias personas puedan disfrutar del efecto de las tres dimensiones aunque no estén sentados justo en frente de la pantalla.

Para ello usa un sistema de lentes lenticulares que crean la ilusión del 3D en función de la posición de cada usuario, que es registrada mediante un sistema de seguimiento y reconocimiento facial que permite al procesador interno del televisor ajustar la imagen dependiendo del ángulo de visualización de cada instante para maximizar la calidad final percibida.

Hisense

La GF60XT980 puede reproducir contenido en tres dimensiones grabado en dicho formato pero también es capaz de convertir secuencias 2D a 3D (algo que al parecer aún no se ha mostrado en el CES).

Las primeras impresiones de quienes la han visto en funcionamiento parecen bastante buenas, aunque no espectaculares. Según comentan, el efecto en tres dimensiones está bastante conseguido aunque adolece de cierta profundidad que sí se alcanza con tecnologías de gafas activas o pasivas. En cuanto al sistema de reconocimiento facial para la visualización desde varios ángulos (aspecto clave para que el invento funcione en los hogares), parece comportarse adecuadamente, incluso mejor que en las teles que requieren gafas.

De momento, el modelo de Hisense es un prototipo del que no se sabe precio ni disponibilidad, aunque seguro que cuando empiecen a salir este tipo de televisores no serán baratos, como sucedió con las primeras teles en 3D. La pregunta clave es si la calidad final del efecto será tan buena como para que merezca la pena dar el salto (otra vez) a la nueva tecnología.

Vía | Gizmag
En Xataka Smart Home | Stream TV muestra sus televisores 3D sin gafas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios