Distancia de visionado según la resolución de tu pantalla

Síguenos

SAmsung 4k

Hace tiempo vimos un sencillo consejo para calcular la distancia de visionado más ideal. Evidentemente no era una regla exacta pero siempre me ha servido para un cálculo rápido. El problema es que con las nuevas resoluciones que vienen deja de ser 100% correcta debido a la densidad de píxeles de cada pantalla.

La nueva definición UltraHD con resoluciones 2K, 4K y 8K nos permiten un mayor número de píxeles por pulgada. Ese aumento de densidad implica una mejora visual importante. Tanto que al ser menor el tamaño de pixel podremos ver la imagen desde más cerca sin que nuestro ojo note cada punto.

Una forma de calcular la distancia idónea según tamaño de pantalla y resolución es la siguiente: multiplicar la altura de la pantalla por un factor según resolución. Los factores según resolución son 3 para FullHD, 1.5 para 4K y 0.75 para 8K.

Distancia visionado

De esta forma tendríamos que por ejemplo, para un TV de 55” Full HD la distancia de visitando óptima sería 2m. La misma televisión pero con resolución 4K tendría una distancia ideal de 1m. Sí, la mitad de distancia.

Claro que podríamos ver la pantalla con resolución 4K a la misma distancia, 2 metros, de la Full HD pero entonces nuestro ojo no llegaría a apreciar ese aumento de resolución. Por lo que el aumento en definición sería un “inconveniente” si vamos a usarla desde una distancia que no nos permitirá disfrutar de la mayor calidad de imagen.

En Xataka Smart Home | Televisores 4K ¿son para tanto?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios