Displair, la pantalla holográfica táctil que soñó la ciencia ficción hecha realidad

Sigue a

Displair

Cuando pensamos en cómo serán las pantallas del futuro no podemos dejar de imaginar lo que la ciencia ficción nos ha mostrado una y otra vez: sistemas holográficos con mayor o menor interactividad que llevan las tres dimensiones un paso más allá.

Esta semana en el CES 2013 se ha mostrado al público Displair, una pantalla holográfica de origen ruso que se caracteriza por ser interactiva y multitáctil, acercándonos la tecnología del futuro hasta la actualidad.

Funciona mediante un sistema de microgotas de agua que son lanzadas en vertical creando la superficie de la pantalla propiamente dicha sobre la que se proyecta la imagen deseada. Esta superficie se convierte en interactiva gracias a un sistema de detección de movimientos basado en una cámara y que es similar a la tecnología Kinect de Microsoft (se supone que en teoría las gotas son tan pequeñas que no deberíamos mojarnos las manos al tocarla).

La superficie de la pantalla puede ser atravesada por objetos, con lo que las posibilidades de crear efectos y modos de uso impactantes se multiplican.

Tiene un tiempo de respuesta de 0,2 segundos y es capaz de mostrar imágenes a color. Sus creadores esperan que los primeros modelos salgan al mercado en el segundo trimestre de este año a un precio que podría superar los 15.000 dólares, por lo que irán enfocadas a un público profesional que las usará probablemente para presentaciones y demos de productos.

Vía | Gizmología
Sitio Oficial | Displair

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios