Síguenos

Sonos sistema Hifi inalámbrico

Sonos es un sistema de música HiFi inalámbrico y mucho más, porque no sólo es capaz de reproducir toda la música que tengamos en cualquier dispositivo conectado a la red local, sino que además nos permite acceder al catálogo de servicios de streaming de audio, como Spotify, e infinidad de radios online.

Por si eso no fuera poco, es un sistema fácilmente ampliable y versátil. Si tenemos más de un altavoz, podemos reproducir diferentes canciones en cada uno de ellos —en habitaciones diferentes—, la misma canción de forma sincronizada en varias habitaciones o incluso la misma canción de forma asíncrona.

Su funcionamiento es muy sencillo. El centro neurálgico reside en cada uno de los altavoces, uno de los cuales debe estar conectado mediante cable LAN al router, aunque también se puede usar un Bridge que libere al altavoz, y así ubicarlo donde queramos.

Para reproducir la música que queramos, utilizaremos cualquiera de las aplicaciones disponibles tanto para iOS, Android, PC y Mac. Desde esas aplicaciones podemos acceder a toda nuestra biblioteca, esté en el dispositivo que esté —siempre que esté conectado a la red y encendido, claro— incluso podemos escoger canciones de sistemas de streaming de audio a los que estemos suscritos y también infinidad de radios online. Todo con calidad HiFi gracias a su red propia de transmisión de la señal entre altavoces.

Además de sus cualidades como sistema HiFi inalámbrico, también hay que destacar la calidad de los altavoces, que producen un sonido nítido y puro. El Play:5, el modelo mayor (399 euros), cuenta con 5 altavoces autoamplificados digitalmente: 2 altavoces de agudos, 2 conductores de alcance medio y 1 radiador de graves, mientras que el modelo menor, el Play:3 (299 euros), tiene un sistema de tres amplificadores.

Sonos música HiFi inalámbrica

Aunque los precios del sistema Sonos son ligeramente desalentadores, hay que pensar que se trata de un sistema de música de alta fidelidad inalámbrico con el que podemos reproducir toda nuestra música en cualquier momento, en cualquier lugar, ideal para disfrutar de buena música en toda la casa.

Hace un año, nuestros compañero de Xataka probaron el Sonos Zone Player S5, una versión anterior pero muy similar al Play5, así que seguro que su análisis os resultará muy útil.

Por mi parte, veo que tiene algunas pegas, la mayor es que no es compatible con Airplay, pues para ello necesitamos un Airport Express. Pero claro, con eso ya convertimos cualquier mini cadena en inalámbrica, así que si no tenéis idea de usar el sistema para toda la casa, no es la opción más económica ni completa, ya que tampoco ofrece streaming de video.

Más información | Sonos
En Xataka Smart Home | Anthm, democracia musical para tus fiestas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario