Sigue a Xataka Smart Home

YouTube

Hace unos meses ya os dimos a conocer en Xataka Smart Home cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV. Entre ellas estaba YouTube y su ingente cantidad de vídeos, pero la compañía parece tener planes de cara a ofrecer películas en alquiler en televisores de este tipo.

Hasta ahora YouTube sólo había introducido el modelo de vídeo bajo demanda mediante aplicación en sus Google TV, así que el siguiente paso es llegar a Smart TVs de otras marcas. Para empezar ha llegado a un acuerdo con TP Vision, por lo que los primeros modelos en incorporar el servicio de alquiler de películas de YouTube serán los Philips Smart TV. Además desde TP Vision se ha confirmado que de entrada este servicio llegará a una serie de países europeos este mismo año.

Con este movimiento YouTube cumpliría dos objetivos de una tacada: sacar su servicio de vídeo bajo demanda de los Estados Unidos (sólo allí es posible acceder a él mediante Google TV) y ampliar su oferta a nuevas marcas, llegando así a un público mucho mayor. Quedamos a la espera de conocer otros detalles importantes como son el catálogo y el precio de los alquileres, dos de los elementos en los que los servicios de este tipo a los que tenemos acceso en España cojean.

En Xataka | Youtube también quiere que alquilemos sus películas en el televisor
Más información | GigaOM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario