Ver un canal de TV en media pantalla y en la otra mitad echar una partida, sin salir de la plataforma de streaming: así es Sling

Pensado para esos ratos de aburrimiento con programas a los que no prestamos mucha atención, y sin tener que conectar ninguna consola a la tele

Sling
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre las funcionalidades más interesantes de muchos televisores inteligentes se encuentra la posibilidad de visualizar dos canales o fuentes de vídeo diferentes al mismo tiempo. Es lo que comúnmente se conoce como PiP o Picture in Picture.

Es una opción que también está presente en algunos servicios de streaming de ámbito nacional, como Movistar Plus+ en sus decodificadores UHD, aunque en una forma básica y solo para sus canales de televisión.

Sin embargo, hay otras plataformas que ya están explorando más posibilidades sobre esta función, como es el caso de Sling en Estados Unidos, que ha puesto en marcha una curiosa alternativa para maximizar el uso de nuestras pantallas.

Ver la tele y jugar al mismo tiempo

Sling es un servicio de vídeo bajo suscripción que tiene planes desde unos 40 dólares ofreciendo decenas de canales de televisión tradicionales en Estados Unidos con contenidos variados. Hasta aquí nada nuevo.

Lo sorprendente viene con su último lanzamiento, una funcionalidad que permite a los clientes del servicio visualizar en pantalla dividida por un lado un canal de TV, como por ejemplo un partido deportivo, mientras que en la otra mitad de la pantalla se puede acceder a un catálogo de juegos online. Todo desde el mismo servicio y sin tener que conectar consolas ni equipos adicionales.

Esta opción de juegos en Sling funciona a través de una aplicación para televisores con Android TV y dispositivos tipo Amazon Fire TV, permitiendo tener un perfil de jugador propio que podemos personalizar al gusto para grabar partidas.

¿Qué juegos incluye el servicio? Pues inicialmente son 10 videojuegos, todos de tipo arcade y en general algunos de ellos bastante conocidos, como por ejemplo: 'Wheel of Fortune', 'Tetris', 'Sweet Sugar', 'Solitaire Clash', 'Poker Online', 'Neon Rider', 'Centipede', 'Doodle Jump', 'Coin Town' y 'Pixel Dash'.

Como vemos, una funcionalidad interesante que permite aderezar esos ratos de aburrimiento frente a programas a los que no estamos prestando mucha atención, sin salir de la plataforma de streaming y pudiendo visualizar al mismo tiempo tanto el juego como el canal de TV.

Más información | Sling

En Xataka Smart Home | El truco poco conocido para ver dos canales o aplicaciones al mismo tiempo: así puedes activar PiP en tu Smart TV

Inicio