Un paquete de 600 películas y series de 20th Century Fox llegará a Google Play y YouTube

Sigue a Xataka Smart Home

Un paquete de 600 películas y series de 20th Century Fox llegará a Google Play y YouTube

Si hace unos días hablábamos del acuerdo de distribución digital al que habían llegado 20th Century Fox y UltraViolet, hoy podemos confirmar que la Fox está como loca por cambiar de una vez la anticuada formula a la que hasta ahora se han estado agarrando las grandes productoras. Google ha anunciado orgullosa que su catálogo de películas y series se verá incrementado de manera más que generosa.

Ya dijimos que ‘Prometheus’ llegaría antes en formato digital a Internet que a las estanterías de las tiendas, exactamente 3 semanas, y Google Play será una de las plataformas a las que llegue. Google Play y YouTube están creciendo muy rápidamente, y aunque en nuestro país ya sabemos como funciona el negocio del video bajo demanda, Google tiene la firme decisión de expandirse a todos los países que pueda. Tarde lo que tarde este tipo de negocio en normalizarse en algunos países, lo que es seguro es que es el futuro.

Parece ser que Fox tiene muy claro que el único camino para sacarle ventaja a la piratería es ofrecer ellos mismo sus propios productos, ya sea a través de Internet o en sus cadenas. Fox ya ha anunciado que sus series más punteras comenzarán a emitirse en España en versión original subtitulada para atraer a los espectadores que siguen sus series al ritmo americano y se las descargan de Internet para no tener que esperar.

A partir del 5 de octubre los seguidores de ‘Dexter’ podrán disfrutar de la séptima temporada en versión original subtitulada. Más tarde se sumarán series tan esperadas como ‘American Horror History’, que llegará en menos de una semana tras su estreno en Estados Unidos. Esta estrategia, sumada a lo que ya comentábamos de llevar su catálogo a Internet, demuestra una gran decisión por parte de Fox a cambiar “la formula”.

Vía | Google Official Blog
En Xataka Smart Home | Las películas de 20th Century Fox se podrán comprar antes por UltraViolet que en Blu-ray

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario