Sigue a

Samsung apuesta por la integración de videojuegos en sus smart TVs

Hemos hablado en profundidad sobre las opciones de ocio multimedia que nos ofrecen los televisores inteligentes, y también hemos hablado de los cada vez más populares servicios streaming enfocados a series y películas. Ahora llega a los televisores de Samsung una nueva opción: los videojuegos vía streaming, o lo que es lo mismo, videojuegos a los que podemos jugar sin necesidad de videoconsola alguna.

La elegida para ofrecer este servicio ha sido la empresa Gaikai. Esta empresa ofrece la posibilidad de disfrutar de videojuegos sin necesidad de consola, simplemente recibiendo la señal directamente desde la nube hasta en nuestro televisor. Gracias a las conexiones actuales que hay en ciertos países este sistema es totalmente viable pudiendo disfrutar de los videojuegos en alta definición. Como de costumbre en España aún nos queda tiempo para ver estos adelantos, sobre todo con la actual oferta de conexiones a internet que tenemos.

Samsung Clould Gaming es el nombre que recibirá este servicio que se encontrará en los modelos 7000 (y superiores) de Samsung y que se pondrán a la venta este verano en Estados Unidos. Aficionados o no a los videojuegos, esta novedad nos sirve para ver que el futuro nos presenta televisores que simplemente necesitaran estar conectados a internet para poder acceder a un abanico de ocio cada vez más amplio.

Vía | Xataka ON

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario