Sigue a Xataka Smart Home

dns

Huly, Netflix y otros servicios de vídeo o música en streaming aplican restricciones por países. De esta forma, si vivimos en España u otro país donde oficialmente no ha llegado el servicio no podremos disfrutar de él. Al menos a priori pues como ya sabeis existen formas de poder acceder a ellos.

Dos alternativas para acceder son Tunlr y Unblock-us. Ambos servicios nos ofrecen la posibilidad de acceder mediante el uso de unos servidores DNS específicos. Esto nos permite que podamos usarlo en cualquier dispositivo. Para ello sólo tendremos que realizar una configuración manual del mismo y listo.

  • Tunlr es la primera opción. Un servicio gratuito que funciona bien. El inconveniente es que hay momentos puntuales en los que por problemas de conexión podemos ver inutilizado el servicio temporalmente. Es decir, no podríamos acceder. En los días que llevo usándolo sólo me ha ocurrido una vez.

    Web | Tunlr
  • Unblock-us es la otra alternativa, esta vez de pago. Con un coste de 5 dólares al mes, unos 3,8 euros al cambio, funciona del mismo modo. Nos dan unas DNS que usaremos en nuestro dispositivo y listo.

    Web | Unblock-us

¿Ventajas e inconvenientes? Pues el precio y estabilidad de cada servicio. Para un uso no muy intenso Tunlr funciona perfectamente pero si vamos a hacer un uso continuado de nuestras suscripciones entonces mejor Unblock-us. Además usar las DNS de Tunlr como fijas no es recomendable pues podemos ver como la navegación (petición de direcciones web) se ralentiza.

Ya puedo acceder a Netflix, Hulu, Vudu,… ¿y ahora qué?

Streaming

En el momento en que la restricción por zona no nos afecta ya podemos acceder a la web del servicio que más nos interese y registrarnos. Lo único que debemos tener en cuenta es que a la hora realizar el registro tendremos que usar una dirección, por ejemplo, estadounidense. ¿Donde? Pues eso ya es decisión vuestra. Podéis usar el código postal de Nueva York o Texas.

Y si os estáis preguntando si merece la pena o no creo que sí. Pagando la suscripción mensual de Unblock-us y Netflix por ejemplo nos sale a unos diez euros. Al menos podréis valorar por vosotros mismos si es tan bueno como dicen, si merece la pena o si están sobrevalorados.

Vía | Anexo M

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios