Magine, analizamos un nuevo intento por reinventar la televisión

Síguenos

Magine


Los servicios de televisión por internet no son nada sencillos. Muchos intentan crear una alternativa que reinvente la forma de ver televisión o revolucione el medio. Pero más allá de conseguirlos se suelen encontrar siempre con las mismas trabas.

Durante unas semanas hemos estado probando Magine, un servicio de televisión por internet que busca reinventar la TV. Una apuesta complicada de la que os mostraremos qué ofrece, cómo funciona y mucho más en nuestro análisis.

¿Qué es Magine?

Magine

Magine es un servicio de televisión por internet. Se presentó en España a principios de verano y por el momento sigue en fase beta. Esto implica que si queremos probarlo debemos tener invitación. DEsde su página web podemos solicitar una y ya es cuestión de tener algo de fortuna para que nos llegue pronto.

¿Pero qué ofrece Magine? Pues una plataforma de televisión por internet, donde el contenido de diferentes canales puede ser reproducido cuando, donde y desde el dispositivo que desee o casi. Primeramente porque de momento sólo hay aplicaciones para dispositvos iOS, Smart TV y navegador web. Nos faltarían versiones para Android y otras plataformas que están en camino.

¿Cómo funciona Magine?

El funcionamiento de Magine es bastante sencillo, cuando accedemos al servicio veremos una guía de programas que nos muestra todo lo emitido, lo que se está emitiendo en este momento y la programación para el resto del día. Así tenemos el siguiente esquema.

Magine

Contenido que estamos viendo

Contenido que se está emitiendo en cada canal

Resto de programación. Letras gris oscuro, disponible; gris claro, aún no disponible

De esta forma, podremos seleccionar cualquier programa ya emitido en ese día o anteriores y verlo desde internet. Por supuesto las emisiones en directo, aunque lleven un retrato de algunos segundos respecto la señal TDT.

image

Claro que hay que decir que no todos los canales nos permiten ir al contenido de días anteriores u horas. En esos sólo la emisión en directo es lo que se nos permite. Pero si ofrece la opción de “bajo demanda” entonces podremos ver el programa, serie o película desde el principio, pausar mientras la vemos hasta que queramos continuar, etc.

Los canales en Magine

image

Magine ha cerrado acuerdos con algunas de las principales productoras y canales. Su contenido será accesible desde Magine y por el momento tenemos: Nickelodeon, Panda, Paramount Comedy,Paramount Channel, Canal cocina, Canal Hollywood, decasa, Odisea, Viajar, Nat Geo Wild, National Geographic, MTV, Sol Música y canal Historia.

A todo esto se suma el trabajo que están llevando a cabo para disponer de los canales que se emiten de forma pública a través de la TDT. Estos se ofrecerían de forma gratuita también a través de la plataforma en un principio y tendríamos la opción premium, con una cuota de 10 euros al mes, para acceder a los mencionados al principio como Nickelodeon, Panda, etc.

Valorando Magine

Magine al igual que otras opciones similares parte de una buena idea. Una base interesante que se adapta a los requisitivos de los usuarios: poder ver lo que quieren, cuando quieren y desde donde quieren. Pero mantiene los “problemas” comunes a otros servicios. Las negociaciones con las cadenas no son sencillas y hay contenido que no nos permiten ver cuando queramos. Para los que sí está el límite de tiempo disponible del contenido.

Un servicio que pinta bien pero que dependerá su éxito de los canales que permita visualizar. Si la oferta es atractiva entonces las limitaciones de tiempo e incluso opciones como la pausa, retroceso o avance no serán importantes. Aún así, a día de hoy si saliese de la beta y empezase a funcionar de forma normal yo no me suscribiría. Ahora, hay que ser justos y decir que la calidad del streaming es buena. Todas las cadenas emiten el contenido de forma fluida, sin sufrir cortes o parones; algo que no todos pueden decir.

Sitio oficial | Magine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios