LG y TP Vision crean la Smart TV Alliance para estandarizar los sistemas Smart TV

Síguenos

Smart TV Alliance

Interesante el movimiento de LG y TP Vision (encargada de comercializar televisores de Philips) hacia la estandarización de todo lo relativo a las Smart TV a través de la creación de una alianza que recibe el nombre de Smart TV Alliance.

Lo cierto es que tenemos a nuestro alcance un buen número de fabricantes lanzando al mercado sus Smart TV, cada una de ellas con sus propio ecosistema, lo cual significa que el desarrollo de las aplicaciones no es igual para todos los modelos. Pondré un ejemplo claro: ayer hablaba de la aplicación de Domino’s Pizza para pedir comida a domicilio desde la tele, pero no desde cualquiera, sino desde las Samsung Smart TV. De querer llevar esta aplicación a un televisor de otra marca habría que hacer una nueva versión.

El principal objetivo de la Smart TV Alliance es precisamente acabar con esta división y crear un estándar de forma que resulte más atractivo para los desarrolladores, ya que sus aplicaciones serían compatibles con cualquier dispositivo de este tipo. Y no sólo para los encargados de crear las aplicaciones, sino para los propios fabricantes de estos televisores inteligentes que podrían usar las mismas tecnologías.

Aseguran desde la Smart TV Alliance que el kit de desarrollo, que está basado en tecnologías abiertas como el HTML5, estará disponible desde su página web de forma totalmente gratuita para las marcas que se unan a la alianza. Lo importante aquí es que se junten cuantas más compañías mejor y lo más rápido posible para que el tema de las Smart TV avance mucho más rápido y de forma más eficiente.

Vía | Electronic House
Sitio oficial | Smart TV Alliance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario