La seguridad de los Smart TV, la amenaza está cerca

Síguenos

smarttv

Todo dispositivo con conexión a internet puede ser objetivo de ataques. Esto es una máxima de cualquier aparato conectado a la red de redes. Sólo hace falta que el porcentaje de usuarios crezca o sea lo suficientemente atractivo para ciber delincuentes y listo.

Desde no hace mucho ya se venía hablando de los sistemas Smart TV, un objetivo que parecía ganar atractivo y cuya seguridad parecía estar un poco “abandonada”. Pues ya tenemos más datos. La empresa de seguridad ReVuIn anuncia el descubrimiento de un fallo zero-day (fallos están desde el primer día y no han sido solucionados aún) en los televisores Samsung con el último firmware instalado.

A través de este fallo se puede recopilar información sobre credenciales en diferentes aplicaciones que podría suponer un problema si estas almacenan datos sensibles como información bancaria. Algunos pensarán, yo no tengo datos de ese tipo así que estoy tranquilo. Pues sí y no, ya que también se podrá acceder a la cámara web o incluso tomar el control del aparato.

Pero ojo, esto no es un problema sólo de un fabricante. También podría afectar a Sony, Panasonic, LG, etc… De momento, las marcas se están tomando muy en serio la seguridad de sus productos. Tal vez el problema sea que al no haber amenazas 100% reales el nivel no sea el deseado o tengan un exceso de confianza. Personalmente me gustaría que no tuviésemos que preocuparnos también de la seguridad de nuestros datos en los televisores Smart TV pero bueno.

Vía | Xataka | SCmagazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario