Síguenos

Wuaki diez mejoras

Hace tres meses, tras conocer que Wuaki.tv llegaba a la Xbox 360, decidí darle una oportunidad a su servicio de suscripción, que ofrecía ver las películas y series de su catálogo de forma ilimitada por 7,99 euros al mes. Tras este tiempo de prueba, he pensado en compartir con vosotros qué diez cosas mejoraría del Plan Premium de Wuaki.tv para que pasara a ser de un servicio prometedor a uno que seduzca al gran público.

  1. Más catálogo. Es cierto que tiene películas bastante buenas entre las 462 que ofrecen, pero en lo que se refiere a series de televisión es bastante escaso (33 temporadas de 11 series). Solo tiene completas series ya bastante antiguas como Lost, y de algunas como Big Bang Theory o Breaking Bad solo ofrece las dos o tres primeras, cuando ya van por la quinta o incluso la sexta.
  2. Más actualización. Ahora, a poco que seas un poco cinéfilo y mínimamente exigente con lo que ves, te devoras el catálogo a una velocidad muy superior a la que incorporan novedades. Verdad es que hace nada añadieron una gran cantidad de películas Disney, pero por ejemplo, en tres meses solo han incorporado 2 temporadas de Big Bang Theory a su catálogo de series.
  3. Hace falta organización. Las películas del Plan Premium no se pueden clasificar ni por género, ni por autor, ni por director, ni por valoración. Solo se pueden buscar por título o pasando una página tras otra, por lo que es bastante incómodo y lento de utilizar.
  4. Más HD. Lo normal es que las series y películas estén en SD, incluso las de alquiler a 3,99 euros el pase. A punto de entrar en el año 2013, me parece que ofrecer todo el contenido en HD es algo crucial.
  5. Subtítulos. Aunque todas las series y películas están disponibles en su idioma original además de en castellano, en muchísimos casos no hay subtítulos ni en castellano ni en inglés, lo que complica ver las películas en Versión Original y hace que te pierdas detalles de la trama.
  6. Más velocidad. Tanto en la Xbox como en el iPad navegar por el catálogo es un poco lento (en la web es un poco más rápido) si a eso le añadimos que no hay manera de filtrar las películas del Plan Premium, nos da como resultado que a veces no lo usamos por la desidia de tener que buscar una película.
  7. Más estabilidad. A veces simplemente no se puede acceder a su web o no responde el servidor en la Xbox y otras simplemente la película deja de avanzar o la aplicación del iPad se cierra inesperadamente. Para un servicio de pago, es imprescindible
  8. Ventajas por ser Premium. No sé, tal vez un descuento en las películas de alquiler, o algún pase gratis al mes. Lo ideal sería algo como lo que ofrece Filmin por ejemplo, que te regalan hasta tres vales al mes para ver las películas de estreno que quieras o incluso invitaciones a preestrenos.
  9. Un sistema de recomendaciones, que ofrezca películas o series similares a las que has visto, ayudándote a descubrir films que igual de otra manera no hubieras elegido.
  10. Recordar en qué punto te has dejado una película. En la actualidad no lo hace, y es un poco engorroso especialmente en el iPad, que puedes recibir una notificación y salir de la aplicación para verla. Para cuando vuelves, estás en la pantalla de inicio. También fastidia cuando da un error en el servidor en la Xbox y debes buscar manualmente el punto donde la habías dejado.

Estas son las diez cosas que mejoraría del Plan Premium de Wuaki.tv, pero tampoco querría quedarme solo con lo malo. La idea de la que parte me parece magnífica y creo que es la apuesta de futuro que necesita el panorama del cine y la televisión en España y Europa. Confío en que los pequeños fallos que presenta ahora se subsanen, y seguro que introducirán mejoras en la línea de las planteadas, porque nada me haría más ilusión que volver aquí a escribir las diez cosas que me entusiasman del Plan Premium de Wuaki.tv.

Más información | Wuaki.tv
En Xataka Smart Home | Contenido bajo demanda: cosas que no me explico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios