Boxee TV, contenidos online en HD y la nube infinita. ¿Nos llegarán algún día estos servicios?

Sigue a Xataka Smart Home

Boxee TV, contenidos online en HD y la nube infinita

Quiero hablaros de un dispositivo llamado Boxee TV, no solo por lo interesante que me parecen sus funciones, sino también porque es un ejemplo de lo que algún año de estos podremos disfrutar por nuestra tierra. Falta mucho para que dispositivos de este tipo lleguen a nuestro país, sobre todo tras ver como está evolucionando el mercado, pero aún así vamos a echarle un ojo para ver las tendencias que se marcan por el extranjero.

El nuevo Boxee TV es un dispositivo que, una vez enchufado al televisor y a Internet, nos ofrece la posibilidad de ver contenidos online en alta definición. Estos contenidos pueden ser los que ofrecen las cadenas de televisión en sus propias webs o los que podemos encontrar en Youtube o en servicios de video bajo demanda como Netflix, que por cierto va a ampliar próximamente su radio de acción en diferentes países entre los no se encuentra España.

Boxee TV, contenidos online en HD y la nube infinita

Como es de esperar, el Boxee TV cuenta con una interfaz llena de aplicaciones preinstaladas para acceder rápidamente a los servicios de contenidos que hemos mencionado, pero lo más destacable es que también cuenta con la posibilidad de grabar dichos contenidos. Para almacenar los contenidos en HD disponemos de un espacio ilimitado en la nube al que podemos acceder, además de desde el propio Boxee TV, desde nuestro ordenador, móvil o tablet.

Disponible sólo en algunos estados de Norte America, el precio del dispositivo es de 99 dólares, pero además hay una cuota mensual de 15 dólares. Puede parecernos muy caro, pero justamente por eso este tipo de dispositivos y servicios no pueden llegar por ahora a nuestro país.

España no está lista para el video bajo demanda

Tras el lamentable fracaso de Youzee parece que el futuro del video bajo demanda en nuestro país es cada vez más incierto y lejano. Con Youzee (que todos esperábamos que fuera el Netflix español) fuera de juego y la propia Netflix mirando a países como Italia, Turquía, India o Corea antes que al nuestro, está claro que vamos mal.

Ya sea por la crisis económica, los altos precios de las conexiones (con velocidades muy lentas) o por la “mentalidad pirata”, el caso es que no podemos hacer más que mirar como evoluciona el mercado en otros países y esperar.

Pero ojo, es importante señalar que hace varios meses Amazon anunció que su servicio Instant Video llegaría a España antes de que finalizase 2012. Todavía tienen algo más de dos meses para hacerlo, pero viendo como está la cosa no me extrañaría que lo aplazaran.

Más información | Boxee
En Xataka Smart Home | Google TV comienza la batalla. Ya podemos adquirir contenido desde Google Play

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios