Síguenos

save:us

Estamos tranquilamente en casa por la noche y de repente nos quedamos sin electricidad. Lo primero que notamos es que todo nuestro mundo se apaga. Ya no tenemos tele, Internet, ordenadores (sólo portátiles), cocinas eléctricas, ni siquiera luz.

En estos casos lo normal es correr a buscar una linterna, el móvil o unas velas para ir después a comprobar el cuadro eléctrico de la casa, algo que a veces puede resultar peligroso si no tenemos a mano ningún medio con el que iluminarnos. Pero, ¿y si no se tratase de un simple corte en el fluido eléctrico sino de una emergencia más grave que requiere la evacuación del edificio? Este problema es el que quiere resolver SAVE:US.

Se trata de un sistema de iluminación que se instala como una lámpara o luz de emergencia más del edificio, en las zonas comunes o incluso dentro de nuestra propia casa, pero que cuenta con la particularidad de que en caso emergencia es posible tirar de ella hacia abajo para obtener una potente linterna a batería que nos ayudará en la posible evacuación.

save:us GPS

Además cuenta con un sistema de GPS integrado que permitiría localizar a sus portadores en caso de incendio, terremoto, etc. De momento se trata de un concepto en fase de desarrollo, aunque parece que está despertando el interés de algunas empresas del sector que podrían llevarlo a la vida real para mejorar la seguridad de nuestras casas y oficinas.

Más información | Yankodesign

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario