Esta cámara de seguridad dispara bolas de pintura y gas lacrimógeno contra los intrusos al más puro estilo peli de espías

Utiliza un complejo sistema de detección gobernado por IA para saber cuándo "apretar el gatillo", aunque también podemos accionarlo manualmente

Camara Seguridadpaintball
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años se han puesto de moda las cámaras de vigilancia IP o conectadas a Internet, unos equipos que permiten mejorar la seguridad del hogar por poco dinero y que podemos instalar nosotros mismos.

En general estos dispositivos son capaces de grabar imágenes, vídeos, detectar movimientos e incluso activar alarmas y enviarnos notificaciones al móvil. Pero el invento que hoy traemos va un paso más allá, ya que promete además defender el hogar con el lanzamiento de proyectiles.

Eve, una cámara de seguridad que dispara bolas de pintura

Se trata de Eve, desarrollada por una startup eslovena que ha creado una cámara de seguridad inteligente que no sólo vigila a sus visitantes, sino que abre fuego activamente contra posibles intrusos usando bolas de pintura y gas lacrimógeno,

Eve está disponible en varias versiones, en función de las opciones y funciones que incluya, como por ejemplo un sistema de reconocimiento facial que detecta cuándo la persona frente a ellas es de la familia o cuando es un desconocido susceptible de ser disparado.

Camara Seguridad Imagen: Pintcam

Para ello emplea además un sistema de toma de decisiones basado en inteligencia artificial (IA) para identificar visitantes desconocidos, de día o de noche y emitir una advertencia sonora que, de no ser respetada en un cierto tiempo conllevará el lanzamiento de las bolas que marcarán al intruso con el color deseado o del gas lacrimógeno.

Camara Seguridadbola Imagen: Paintcam

Los creadores de Eve lo llaman "un guardián vigilante que no duerme, no  parpadea ni pierde el ritmo" y "un participante proactivo en su seguridad". Sin embargo, la legalidad de tener uno de estos equipos en casa está por ver, o por lo menos no lo será en muchos países.

Eve viene con las funciones habituales de cámara de seguridad. Hay acceso remoto para ver vídeos, posibilidad de movimiento automatizado, detección de movimientos, visión nocturna y la opción de dejar en manos del usuario la decisión de disparar a distancia en lugar de que lo haga la IA automáticamente.

Algunas versiones del sistema también identificarán mascotas familiares, cuentan con almacenamiento de vídeos y sistema autónomo de acción en caso de perder la conexión con Internet.

Precio y disponibilidad

Por el momento, Eve ya tiene página web oficial y van a comenzar con una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter este 23 de abril, aunque está por ver si un dispositivo así tiene cabida en el mercado real por sus implicaciones éticas y legales, así como el precio final.

Más información | PaintCam

Inicio