Adiós cámaras de seguridad de baja resolución, hola vídeo vigilancia en HD a 29 MP

Síguenos

Cámara 29 MP

Cuando pienso en sistemas de vídeo vigilancia para nuestros hogares tengo que reconocer que a pesar de los tiempos que corren lo primero que me viene a la mente son equipos con baja resolución y que toman una imágen cada ciertos segundos.

No es que esto sea lo máximo que la tecnología actual puede ofrecernos, sólo que en muchos casos son sistemas instalados desde hace mucho tiempo a los que no se suele prestar atención a la hora de actualizar el equipamiento del hogar, aunque deberíamos, ya que de lo contrario pierden efectividad.

Hoy, navegando por el vasto mundo de Internet, me he encontrado con un nuevo sistema de vídeo vigilancia que sin duda será la tendencia a seguir en los próximos años por parte de los fabricantes, y que básicamente se caracteriza por ofrecer imágenes en muy alta resolución para no perdernos ni un detalle de lo que sucede a nuestro alrededor.

Es decir, buscan poner los sensores y ópticas de las cámaras de fotos más modernas al servicio de la vigilancia de hogares y empresas. Esto es lo que por ejemplo ofrece la empresa canadiense Avigilon con la línea de cámaras de seguridad JPEG2000 HD Pro con resoluciones de entre 8 y 29 Mega Píxeles (MP) y ópticas de Cánon.

Según afirman, el modelo de 29 MP puede reemplazar a unas 95 cámaras con resolución VGA estándar (supongo que se refieren a número de píxeles capturados), que tanto se vendieron hace unos años, gracias a su sensor CCD capaz de tomar dos fotos a 6576×4384 por segundo. Aquí podéis ver un ejemplo de una de estas fotos a máxima resolución.

¿Necesitamos tanta resolución en nuestros hogares? Bueno, quizá no, pero lo que está claro es que la tecnología nos traerá en poco tiempo este tipo de soluciones, aunque de momento el precio es la principal limitación a la hora de instalar uno de estos dispositivos en casa. Por ejemplo, hace poco os hablamos de la Flea3, una webcam de vigilancia capaz de capturar vídeo a 4096×2160 píxeles con una tasa de 21 fotogramas por segundo (8 MP en fotos), muy interesante sobre el papel pero que costaba unos 950 dólares, algo que se escapa de la mayoría de nuestros bolsillos.

Más información | Avigilon
En Xataka Smart Home | Point Gray Research lanza al mercado la primera webcam con una resolución de 4K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario